Vedat Muriqi resuelve las sospechas

El delantero kosovar, quien recientemente estampó su firma con el Mallorca para su renovación hasta 2029, ha confirmado que antes de dicho acuerdo, recibió "tres o cuatro que si llego a ser otro jugador de la plantilla, habría estado bien jodido". El futbolista incluso ha desvelado los detalles de su nuevo contrato con el conjunto balear

Vedat Muriqi resuelve las sospechas
Vedat Muriqi, en la final de Copa 2024 - Cordon Press

Vedat Muriqi es un icono del mallorquinismo. El estatus del 'Pirata' se ha incrementado aun más en los últimos días con la confirmación oficial de su renovación por el equipo balear. Una decisión basada sobre todo en la identificación del futbolista tanto con el club como con la isla, donde ha echado raíces. No obstante, la firma de este acuerdo se ha realizado bajo la existencia de varias ofertas mareantes en lo económico, que podrían haber imposibilitado su nuevo contrato a no ser de la voluntad del futbolista por quedarse en Son Moix.

Cesión a corto plazo que ha terminado por todo lo alto

Tal y como reconocía el propio futbolista anoche en una entrevista en El Larguero, el Mallorca ha sido un lugar muy especial tanto en su carrera, como en su vida. El kosovar recordaba así su primera vinculación con el equipo mallorquinista, su cesión en 2022: "Yo dije, vale, va a ser una aventura de cuatro o cinco meses, y después me busco la vida a ver lo que hago. Pero de repente, pienso que Dios ha querido que yo siga aquí. Cuando terminé mi préstamo, se cayó lo del Brujas y ya estaba en Austria firmando el contrato. Dios ha querido y fue la mejor decisión de mi vida", afirmaba el delantero.

Decisión estudiada con su familia

Arraigado en la ciudad, donde es habituar reconocerlo en algún que otro establecimiento hostelero de la misma, la permanencia de Muriqi en el equipo también ha sido una determinación consensuada con su familia: "Cuando estás solo es más fácil, pero teniendo aquí familia, con niños que están en los colegios... Era muy difícil. A mí me llamaba mi representante, 'Oye que tenemos esto, esto otro', y yo le preguntaba a mi hija que si quería salir de Mallorca. Ella se negaba completamente, quiere quedarse aquí, al igual que mi mujer", afirmaba el autor de 7 goles durante la campaña pasada.

Ofertas importantes por Muriqi

En esas llamadas de su representante desveladas por el futbolistas, aparecieron un par de entidades con cantidades muy importantes que Muriqi ha recordado de la siguiente forma: "Tenía tres o cuatro económicamente que, si sería para otro jugador de la plantilla, estaría bien jodido pensando", bromeaba el ariete, quien ha sido tentado por mercados exóticos que le mejoraban las condiciones de su contrato. Una decisión basada temas extra futbolísticos, ya que como dejó claro el jugador, el dinero no es lo que le ha movido.

Vedat Muriqi resuelve las sospechas sobre su contrato

"En mi contrato firmado voy a ganar lo mismo que el año pasado durante los próximos cuatro años. Quiero aclararlo porque la gente me admira, y quiero dejarlo claro, no sé si desde el club se enfadarán pero quiero hacerlo. Normalmente mi contrato iba subiendo cada año, pero hemos cortado eso, y voy a ganar lo mismo que la temporada pasada en cada una de las próximas cuatro". Una aclaración que es muy poco habitual en el mundo del fútbol, pero que resuelve las sospechas sobre el salario del jugador. Vedat aclaró que "no quiero jugar con la gente", por ello se ha visto incitado a desvelar su salario ante los rumores que incluso indicaban una bajada de sueldo. Jugador distinto, dentro y fuera del rectángulo de juego.