El fichaje de Iker Benito, rentable

El jugador del Mirandés, cedido por Osauna hasta final de temporada, marcó su primer gol con los de Anduva el pasado fin de semana en LaLiga Hypermotion en el primer balón que tocó tras salir del banquillo

El fichaje de Iker Benito, rentable
Iker Benito - @CDMirandes

Iker Benito marcó el pasado fin de semana su primer gol con el Mirandés de Alessio Lisci, un tanto que sirvió para sentenciar el encuentro ante el Castellón y que deja a los de Anduva con el ascenso directo a tiro en LaLiga Hypermotion. Iker Benito llegó al Mirandés el pasado mercado de fichajes de invierno en calidad de cedido desde Osasuna y hasta este pasado fin de semana no había conseguido ver puerta con los jabatos pero sin lugar a dudas que su estreno no pudo ser más oportuno con el cuadro burgalés.

El fichaje de Iker Benito sale rentable

Iker Benito habló tras estrenarse como goleador en el Mirandés y confesó la alegría que supuso el tanto ante el Castellón: "Supuso una alegría inmensa sobre todo por poder sentir ese primer gol, además en Anduva en la zona de los Jabatos. Fue una sensación preciosa y encima ayudó al equipo para conseguir ese 3-1 que nos daba más tranquilidad así que fue una sensación indescriptible".

Iker Benito no obvió la sensación que tiene jugando en Anduva para el Mirandés, localidad en la que nació: "Esperaba este ambiente porque lo había visto en la primera mitad de la temporada. Una afición muy unida con el club y los jugadores y, una vez que estás dentro, lo sientes de verdad y sientes que es un ambiente muy familiar, muy especial y estoy muy feliz de poder vivirlo en primera persona".

El Mirandés, a por el ascenso

Iker Benito comentó que en el Mirandés se lleva con tranquilidad las posibilidades de jugar el play off de ascenso e incluso subir a Primera a través del ascenso directo: "Lo llevamos con tranquilidad, como cualquier otra jornada. Nosotros solo pensamos en ir a Córdoba y hacer otro gran partido, en entrenar cada día mejor que al final es lo más importante y lo que nos hace estar ahí. Lo llevamos con calma, apretar, a conseguir los mejores resultados y a ver hasta dónde nos da".

Iker Benito además dejó claro que la clave del Mirandés es haberse ido marcando objetivos pequeños: "Es una de las claves. Nos hemos ido marcando objetivos pequeños y eso nos ha permitido estar dónde estamos. Esa tranquilidad, cuando tuvimos la mala racha, saber que era algo normal, que iba a llegar y todas las situaciones vivirlas con tranquilidad como lo estamos haciendo. Y ahora una buena racha vivirla de la misma manera".