Cavani la lía tras caer eliminado en el Mundial de Clubes
El empate frente a Auckland City selló la eliminación de Boca Juniors en el Mundial de Clubes. La actuación del equipo dejó muchas dudas, pero Edinson Cavani sorprendió con sus declaraciones tras el encuentro

Boca Juniors cerró su participación en el Mundial de Clubes con una actuación que dejó un sabor amargo tanto en lo deportivo como en lo institucional. El conjunto argentino no logró superar la fase de grupos, sumando solo dos puntos en tres partidos. La última imagen fue un empate 1-1 ante Auckland City, resultado que desencadenó críticas por la falta de contundencia, aunque Edinson Cavani ofreció una lectura distinta de lo sucedido.
“El partido, más allá de haber tenido un empate, no creo que haya sido tan decepcionante como dices, por una cuestión de que insistimos todo el partido. Sí, nos encontramos un rival enfrente que defendió todo el partido, cuando te meten 10 jugadores dentro del área no es fácil poder entrarle”, declaró el delantero uruguayo en zona mixta, en una reflexión que generó controversia entre los aficionados de Boca Juniors.
En ese mismo tono, Cavani insistió en que el rendimiento del equipo en el Mundial de Clubes no fue tan pobre como podría parecer por el resultado final. “Seguramente, tenemos cosas que corregir, que mejorar, pero Boca hoy todo el tiempo fue protagonista en la cancha. Intentó, generó y buscó filtrando pelotas, tirando desde afuera… A veces, las cosas no se dan”, agregó.
Desde los micrófonos de DAZN, Cavani profundizó en las dificultades tácticas que encontró Boca Juniors en este partido del Mundial de Clubes. “Fue un partido difícil. Se cerraron mucho atrás y se defendieron bien. Nunca encontramos el mecanismo para llegarles más claro. En el primer tiempo tuvimos ocasiones y no pudimos agrandar mucho la diferencia del 1-0. Ellos siguieron jugando así en el segundo tiempo y se hizo difícil. Seguro hay cosas para mejorar, pero hay que continuar y seguir”.
Duro balance de Cavani en el Mundial de Clubes
El delantero no esquivó las críticas por el bajo rendimiento de Boca Juniors en el Mundial de Clubes, pero también explicó las razones del resultado: “Es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en el área. Tratas de buscar por fuera, con centros, pelotas filtradas y no se logra encontrar el espacio. Pensamos que el partido se iba a abrir un poquito después del gol, pero nunca renunciaron a lo que ellos querían, que era defenderse. Hacía mucho calor y los despliegues se empezaron a hacer difíciles”, expresó en declaraciones a Dsports.
A pesar de la eliminación en el Mundial de Clubes, Cavani también quiso enviar un mensaje de aliento a los seguidores de Boca Juniors. “Es una lástima que haya terminado así, pero todo sirve para aprender y seguir mejorando. Hay que ser conscientes de lo que tenemos que mejorar. Empezamos bien, compitiendo, pero ese sabor amargo de la primera fecha lo pagamos hoy”, señaló.

Finalmente, el uruguayo pidió respaldo a la afición xeneize tras la eliminación en el Mundial de Clubes: “A la gente le digo que nos sigan apoyando, que nosotros daremos todo lo que tengamos para dar y que las cosas cambien. Queremos ganar cosas. Es lo que más deseamos todos”.
Las declaraciones de Edinson Cavani dejaron en evidencia el contraste entre la percepción del jugador y la frustración de los hinchas tras un Mundial de Clubes que Boca Juniors no olvidará fácilmente.