Inter Miami 2-2 Palmeiras: Messi se verá las caras con el PSG
El Inter de Miami, que se había marcado como objetivo no pasar como segundo, desperdició una renta de dos goles, a pesar de los esfuerzos de Luis Suárez y Leo Messi, y tendrá que verse las caras en la siguiente ronda del Mundial de Clubes con el PSG de Luis Enrique


Inter Miami
Palmeiras

El Inter de Miami no ha podido conseguir su objetivo: ser primero de grupo. El conjunto liderado por Leo Messi, que buscaba dar un notable golpe de efecto ante el Palmeiras, no ha podido pasar del empate ante el conjunto brasileño, una de las grandes revelaciones del Mundial de Clubes, y tendrá que verse las caras con uno de los peores rivales a los que se podía enfrentar: el PSG. El cuadro dirigido por Luis Enrique será el adversario del conjunto estadounidense en la siguiente ronda del torneo organizado por la FIFA, que ha vivido, en las últimas horas, uno de sus partidos más emocionantes en el empate entre Porto y Al Ahly.
El Inter Miami no le puede dar un gran regalo de cumpleaños a Messi
A pesar de que el argentino cumple años este 24 de junio, su equipo no le ha podido dar su mejor regalo: el pase a octavos de final como primeros de grupo. Eso sí, lo tuvieron en la mano. En el minuto 16, el conjunto de Miami se llegó a adelantar en el marcador. Luis Suárez, de forma impecable, dejó solo a Allende ante Weverton, y, en su persecución, Murillo se lesionó, poniéndole muy complicadas las cosas a un Palmeiras que debía reaccionar de forma inmediata si no quería que el choque se le fuera de las manos.
El Inter, que buscaba tener el control de la pelota como mejor arma para retener su ventaja, intentaba aislarse de las ocasiones que tenía el Palmeiras, que no tenía margen de error si quería pasar a la siguiente ronda como primero de grupo. De hecho, hasta el propio Messi tenía que bajar hasta el centro del campo para distribuir la posesión. Sin duda, un detalle interesante y que no deja de llamar la atención.
Luis Suárez duplicó la renta del Inter de Miami
Ya en la segunda mitad, el Inter dio un paso hacia delante, controlando todavía más el partido, gracias a, entre otros, un Messi que volvió a mostrar su mejor nivel. Debido a este dominio, llegó la segunda diana de los de Miami, obra de Luis Suárez. El uruguayo, que se pudo ir de dos defensores en carrera, pudo recortar a Fuchs y batió al portero rival cuando sale. De este modo, la escuadra estadounidense se acercó sobremanera a la victoria, y, por ende, a su objetivo, que no era otro que pasar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes como primero de grupo.
El Palmeiras sorprende y se lleva el gato al agua
Eso sí, con todo, la escuadra visitante demostró que no iba a cejar en su empeño. Tras anotar Paulinho en el minuto 80, el conjunto brasileño dio un paso hacia delante en el partido más que relevante. Conscientes de que se encontraban a una sola diana de conseguir su objetivo, pusieron todo de su parte para igualar la contienda, cosa que consiguieron en el tramo final.
Mauricio, en el minuto 88, se aprovechó de un balón mal despejado por Falcón para batir al meta del Inter de Miami y poner el 2-2 definitivo. De esta forma, aunque los dos equipos han terminado la fase de grupos igualados a puntos, con cinco, la diferencia de goles en contra (dos encajados por el Palmeiras y tres por el cuadro de Leo Messi) ha sido decisiva para que los de Mascherano se tengan que ver las caras con el PSG, que busca alargar las buenas sensaciones logradas tras su conquista de la Champions en Múnich.
Ficha técnica:
2-Inter Miami: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Tomás Avilés, Noah Allen; Tadeo Allende (Fafa Picault, min.77), Sergio Busquets, Federico Redondo (Baltasar Rodríguez, min.77), Telasco Segovia (Jordi Alba, min.66); Leo Messi y Luis Suárez (Benja Cremaschi, min.74).
2- Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha (Allan, min.67), Gustavo Gómez, Murilo (Bruno Fuchs, min.18), Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Lucas Evangelista (Vitor Roque, min.67); Estêvão, F. Torres (Paulinho, min.55); Raphael Veiga (Mauricio, min.46), José Manuel López.
Goles: 1-0, Tadeo Allende (min.16), 2-0, Luis Suárez (min. 65), 2-1, Paulinho (min.80). 2-2, Mauricio (m.88).
Árbitro: Szymon Marciniak. Le mostró tarjeta amarilla a Leo Messi, del Inter Miami.
Incidencias: Partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida) ante 60.914 espectadores.