Porto 4-4 Al Ahly: Fiesta goleadora para despedirse del Mundial

Tanto Porto como Al Ahly se despiden del Mundial de Clubes tras un festival de goles que hizo las delicias de todos en los Estados Unidos

Porto 4-4 Al Ahly: Fiesta goleadora para despedirse del Mundial
Porto 4-4 Al Ahly: Fiesta goleadora para despedirse del Mundial - Cordón Press
Porto

Porto

DAZN Finalizado4 - 4

Al Ahly SC

Al Ahly SC
GolRodrigo Mora23' GolWilliam Gomes50' GolSamu53' GolPepê89'
GolWessam Abou Ali 15' , 47' (p.), 51' GolM. Ben Romdhane 64'

Lejos de ser aburrido, este Mundial de Clubes se ha convertido, con el paso de los días, en una competición de lo más interesante e imprevisible. No hay momento para que el aficionado se pueda acomodar, ya que cualquier equipo puede hacer las delicias de todo aquel que se siente en el estadio o en frente de la televisión para seguir cualquier choque del torneo organizado por la FIFA. El caso más claro, el enfrentamiento entre el Porto y el Al Ahly quienes, a pesar de que cayeron eliminados, han regalado uno de los emparejamientos más emocionantes de los últimos tiempos. Con un resultado de 4-4, este se ha convertido en uno de los momentos más ilusionantes del campeonato.

El Porto y el Al Ahly se despiden por todo lo alto

El conjunto que actuó como visitante se aprovechó de que el Porto no alineó desde el principio a jugadores como Gabri Veiga, notando los lusos su ausencia. El Al Ahly, consciente de lo que se jugaba, no quiso desaprovechar ninguna oportunidad, con una presión adelantada que puso contra las cuerdas al equipo del país vecino, que dependía de las individualidades. De hecho, en defensa, los ‘dragones’ cometieron muchos fallos en salida de balón y fueron demasiado blandos a la hora de defender los centros laterales.

No fue un partido tranquilo, ya que, durante los diez primeros minutos, se tuvo que interrumpir y el colegiado tuvo que activar el protocolo anticonmociones por un problema ocular de Fabio Vieira. Eso sí, aunque, en los primeros minutos, no hubo muchas ocasiones, esto fue la antesala de lo que iba a pasar después, cuando la locura se apoderó del partido y se produjo uno de los choques más emocionantes de lo que llevamos de Mundial de Clubes.

Abou Ali brilla y Rodrigo Mora iguala la contienda

Tras un error inexplicable del Porto en la salida de balón, Abou Ali, quien vivió una jornada redonda, a pesar de que los suyos cayeron eliminados, pudo definir de forma impecable ante Claudio Ramos y anotar el 0-1 en el marcador, algo que ponía a los lusos contra las cuerdas. Eso sí, hay que decir que los del país vecino supieron reaccionar, ya que, pocos minutos después, Rodrigo Mora, tras una buena jugada individual, metió de lleno a su conjunto y pudo igualar la contienda.

Zizo volvió loca a la defensa del Porto en el primer tiempo

Aunque el Porto hizo lo más difícil, el Al Ahly, liderado por un gran Zizo, que le dio muchos quebraderos de cabeza a la defensa rival, pudo volver a adelantarse en el marcador. Al filo del descanso, Fabio Viera cometió penalti sobre dicho futbolista, y Abou Ali, desde los 11 metros, no perdonó. El jugador visitante sumó su segunda diana de la noche, ya que engañó a la perfección a Claudio Ramos y le dio una momentánea ventaja a los suyos cuando llegaron a la caseta.

La locura se apodera del partido

A la vuelta de vestuarios, arrancó la montaña rusa. A los pocos segundos de empezar, William Gomes, con un disparo seco que fue al palo, igualó, de nuevo, la contienda, metiendo de lleno a un Porto que quería más. Sin embargo, el Al Ahly, que demostró que no estaba ahí para ser un mero comparsa, volvió a adelantarse… un minuto después. Tras otro fallo defensivo, Abou Ali, quien completó una gran actuación, cabeceó sin muchos problemas un buen centro lateral y volvía a establecer la ventaja de su equipo.

En el 53, Samu Aghehowa, quien fue suplente, demostró su calidad, ya que, de cabeza, fue capaz de devolver la igualada al electrónico. Tercer empate del partido para el Porto que, a pesar de todo, estaba demostrando que no se iba a rendir. Eso sí, la alegría no iba a durar demasiado, ya que Romdhane, con un gran lanzamiento desde fuera del área, volvió a poner por delante al Al Ahly. Sería la cuarta y última, ya que, cuando parecía que se iban a llevar el partido, apareció Pepe.

El futbolista del Porto, con un gran lanzamiento, igualó por última vez la contienda, haciendo que los dos equipos digan adiós al Mundial de Clubes de una buena forma: tras un partidazo y habiendo demostrado que no se iban a rendir.

Ficha técnica:

4- Porto: Cláudio Ramos, Joao Mario (M. Fernandes, min. 62), Eustaquio, Zé Pedro, Iván Marcano, Francisco Moura; Fábio Vieira (Veiga, min. 68), Alan Varela (Samu, min. 46); William Gomes (Pepê, min. 68), Danny Namaso (Borges, min. 46), Rodrigo Mora.

4- Al Ahly: El Shenawy; Hany, Ahmed Ramadan, Achraf Dari, Ahmed Kouka; Zizo, Hamdi Fathi (Dieng, min. 35), Ben Romdhane, El Shahat (Bencharki, min. 58); Trezeguet (Gradisar, min. 58), Wessam Abou Ali (Kamal, min. 58).

Goles: 0-1, Wessam Abou Ali (min.15), 1-1, Rodrigo Mora (min.23), 1-2, Wessam Abou Ali (min.47), 2-2, William Gomes (min.50), 2-3, Wessam Abou Ali (min.51), 3-3, Samu Aghehowa (min.53), 3-4, Mohamed Ali Ben Romdhane (min.64), 4-4, Pepe (min.89).

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez. Mostró tarjeta amarilla a Hany, Ahmed Ramadan, Bencharki y Dari del Al Ahly.

Incidencias: Partido del Grupo A del Mundial de Clubes FIFA 2025. Disputado en el MetLife Stadium (Nueva Jersey, EE.UU.).