Vinculan a Telasco Segovia, joven compañero de Messi en el Inter Miami
Beckham pide 20 millones por el mediocentro venezolano de 22 años y desde Brasil especulan con una oferta verdiblanca por la mitad

Se llama Telasco Segovia y, a sus 22 años, es una de las sensaciones del Inter Miami, donde comparte titularidad con Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. Mediocentro defensivo pero de gran creatividad, Javier Mascherano lo viene utilizando este curso como interior zurdo para aprovechar sus diagonales y su golpeo. No en vano, suma siete goles y tres asistencias en 41 partidos oficiales con la franquicia de Florida, el último tanto el del empate ante el Oporto en la segunda jornada del Mundial de Clubes, rematando la faena poco después 'La Pulga'. El medio brasileño RTI Esporte vincula al venezolano con el Real Betis, que busca gente de banda (aunque, estrictamente hablando, él no lo es) ante las posibles salidas de Ez Abde y Jesús Rodríguez (que, de momento, van con calma) y para el doble pivote, con Johnny Cardoso y Sergi Altimira en el escaparate, más William Carvalho con las puertas abiertas en su último año de contrato.
La citada fuente va más allá y habla de la más que posible presentación de una oferta formal de 10 millones de euros por Telasco Segovia que no cuadra demasiado en clave heliopolitana, tanto en cuanto su valor de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', es de 2,5 millones, precisamente la cantidad que pagó el dueño de la entidad estadounidense, David Beckham, al Casa Pia portugués en el pasado mercado invernal por el centrocampista, que firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2029. Ahora, la cabeza visible del Inter Miami solicita el doble por su 'perla', que manejaría intereses de equipos de Francia, Italia, Inglaterra, Rusia y Ucrania, tanto en cuanto no sólo está descollando en la MLS, sino que ya ha jugador diez partidos y anotado un gol con la absoluta de la 'Vinotinto' a las órdenes de Fernando Batista, que le entregó galones en unas Eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026 que, de momento, les otorgan el 'repechaje'.
A día de hoy, no parece creíble que el Real Betis vaya a gastarse 10 millones por un talento semi desconocido, máxime cuando aún no ha hecho caja por dentro ni por fuera en la parcela ancha. Eso no quiere decir que el tal Segovia no guste en la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo, pues la quinta del venezolano es muy buena. Formado en los escalafones inferiores del Deportivo Lara, estuvo cedido en la 22/23 en la Sampdoria, que empleó al de Barquisimeto en su escuadra juvenil. Después, rescindió y firmó libre por el modesto club portugués en septiembre de 2023. Allí llamó la atención de varios ojeadores y se animó a dar el salto a Miami, donde ha confirmado las grandes expectativas que había sobre él.
