Un jugador chino se rebela en el Mundial de Clubes
Zhou Tong, jugador del Auckland City, protagonizó uno de los momentos más surrealistas en lo que llevamos de Mundial de Clubes: se negó a abandonar el campo después de recibir un balonazo en la cabeza
Accidentado está siendo el partido entre el Benfica y el Auckland City neozelandés, correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Mundial de Clubes. Comenzó a las 18.00 horas y aún no ha finalizado. Suspendido al descanso por las condiciones meteorológicas desfavorables, dejó una imagen curiosa en los últimos minutos de la primera mitad. El jugador chino de los oceánicos, Zhou Tong, se negó a abandonar el campo después de haber recibido un balonazo en la cabeza y que el doctor solicitara su sustitución.
El enfado de Zhou Tong, viral
Rebasado el tiempo reglamentario del primer periodo y con el descuento en marcha se produjo el lance más rebelde en lo que llevamos de Mundial de Clubes. Un balón a gran velocidad impactó en la cabeza de Zhou Tong y le obligó a desplomarse unos segundos sobre la hierba. El cuerpo médico de Auckland City corrió a atenderle y tras minutos de revisión el doctor le comunica al entrenador que proceda a cambiar al futbolista.
Fue en ese momento cuando la reacción de Zhou Tong pilló por sorpresa a todos. Se revolvió contra su propio médico recriminándole la decisión de cambiarle. Unas imágenes en la que se ve al futbolista lleno de rabia e ira al no querer perderse el encuentro. Finalmente pudo acabar el primer acto a la espera que termine el partido tras la tormenta.
El Benfica - Auckland, suspendido momentáneamente por la tormenta
El choque fue suspendido temporalmente al descanso por las condiciones meteorológicas y la intensa tormenta con aparato eléctrico incluido, que cae sobre Orlando. Las previsiones ya eran negativas y tal y como sucedió en otros partidos la amenaza de interrupción se cumplió. La tormenta se aproximó desde el inicio del encuentro y en los minutos finales de la primera parte, el agua comenzó a caer con intensidad.
La organización siguió el protocolo existente en Estados Unidos referentes a eventos deportivos al aire libre y el partido no se reanudará hasta que acabe la tormenta y pasen treinta minutos desde la última descarga en las proximidades del terreno de juego.

Este es el cuarto encuentro del Mundial de Clubes afectado por las condiciones meteorológicas, después del Mamelodi Sundown contra el Ulsan Hyundai, el Salzburgo frente el Pachuca y el Palmeiras contra el Al Ahly. Finalmente se continuó el juego al filo de las 21.20 horas en España.
El choque alcanzó el descanso con ventaja del conjunto portugués por 1-0 gracias al penalti transformado por el argentino Ángel Di María en el añadido de la primera parte. La organización y los operarios del estadio Inter&Co de Orlando pidieron a los espectadores que se resguardaran por razones de seguridad.