Manchester City 6-0 Al Ain: Gündogan da alas a Guardiola
Gündogan, con dos tantos, ha liderado la victoria de un Manchester City que ha conseguido el pase a la siguiente ronda del Mundial de Clubes. Eso sí, no han logrado su objetivo, ya que se quedaron muy cerca de reducir distancias con la Juventus, por lo que el liderato estará en juego en la última jornada


Man. City
Al Ain

El Manchester City ha dado un paso hacia delante en su grupo en el Mundial de Clubes. El cuadro dirigido por Pep Guardiola, que no tenía margen de error para recortar distancias con la Juventus, ha demostrado su enorme torrente ofensivo ante un Al Ain que no ha tenido opciones para, por lo menos, tratar de dar la sorpresa en la segunda jornada del torneo organizado por la FIFA. Aun con su contundente goleada, los ingleses, liderados por un gran Gündogan, se han quedado a un solo tanto de poder reducir distancias con la Juventus, por lo que la última jornada marcará un antes y un después para un club que quiere recuperar el trono perdido en la Premier la próxima temporada.
El City da un golpe de efecto… insuficiente por el momento
No lo tenía nada fácil la escuadra que suele disputar sus choques en el Etihad. Para poder colocarse líder de grupo, tenía que anotar siete goles ante el Al Ain. No tardaron demasiado en adelantarse en el marcador, Gündogan, tras una gran jugada, le dio alas al City, que buscaba como fuera recortar la diferencia de tantos que había (y sigue habiendo con la Juventus). Esta fue la mejor de las noticias para los de Guardiola, quien vivió con esperanza la irrupción de Aït-Nouri, quien tuvo un debut de lo más prometedor.
Poco menos de veinte minutos después del primero, llegó el segundo gol para una entidad que veía cómo su objetivo se empezaba a acercar. Echeverri, quien quiere demostrar que se merece tener un hueco en el once del City, amplió la ventaja de los de Guardiola gracias a un gran lanzamiento de falta ante el que no pudo hacer nada el meta del Al Ain. Lejos de bajar el ritmo, los británicos lo aumentaron, ya que eran muy conscientes de que debían ver puerta hasta cinco veces más para conseguir su objetivo en el Mundial de Clubes.
Haaland, que vio puerta, aumentó la renta de un City goleador
Con el paso de los minutos, el dominio del cuadro de Manchester siguió aumentando. Tras un derribo en el área, el colegiado señaló pena máxima a favor del City. Desde los 11 metros, Haaland, quien sigue peleando para mantener sus excelentes cifras goleadoras, no dudó y pudo batir al meta rival con un buen disparo. Con cada vez más ocasiones, las cuales estaban siendo falladas, a Guardiola no le quedó otra que dar entrada a toda su artillería, como puede ser el caso de Foden, Rodri o Cherki. Todo, con el objetivo de poder llegar a las siete dianas que necesitaban para superar a la Juventus.
Gündogan y Bobb, con el cuarto y quinto tanto respectivamente, fueron los encargados de mantener la esperanza en un Manchester City que estaba cada vez más cerca, pero, a la vez, seguía lejos de su meta. Cherki, con el sexto, hizo ilusionarse a los suyos, que buscaron como sea el séptimo en los últimos minutos. Como no podía ser de otra forma, el banquillo dirigido por Guardiola vivió con mucha tensión esta situación, ya que eran muy conscientes de lo que se estaban jugando en el Mundial de Clubes.
El City nada para morir en la orilla
A pesar de que Foden, en el tramo final, tuvo el séptimo, no pudo hacerlo, por lo que el City nadó para morir en la orilla. Clasificados ya para la siguiente fase del torneo organizado por la FIFA, los de Guardiola deberán ganar a la Juventus en la última jornada para pasar como primero de grupo. En caso contrario, accederán como segundos y jugarán contra el líder de la división en la que ha quedado encuadrado el Real Madrid.
Ficha técnica:
6- Manchester City: Ortega; Khusanov (Bobb, min.61), Akanji, Gvardiol (Rubén Dias, min.74), Aït-Nouri; González (Rodri, min.61), Nunes, Bernardo Silva (Cherki, min.74), Gündogan, Echeverri (Foden, min.46); Haaland.
0- Al Ain: Eissa; Jassic, Niang, Yong-Woo, Rabia; Zabala (Erik, min.62), Chadli (Sanabria, min.74), Nader (Palacios, min.46), Traoré; Al Baloushi (Romero, min.62) y Rahimi (Laba, min.46).
Goles: 1-0, Gündogan (min.8), 2-0, Echeverri (min.27), 3-0, Haaland (min.50), 4-0, Gündogan (min.72), 5-0, Bobb (min.83), 6-0, Cherki (min.88).
Árbitro: Mustapha Ghorbal. Mostró tarjeta amarilla a Khusanov del Manchester City y a Zabala y Rabia del Al Ain.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo G del Mundial de Clubes, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.