Thiago Silva es el 'tapado'

A sus 40 años, Thiago Silva se ha convertido en el gran tapado del Mundial de Clubes, liderando al Fluminense con corazón y experiencia

El Fluminense se ha colado entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes 2025, superando en su camino al Inter de Milán y al Al-Hilal, verdugo del poderoso Manchester City. La figura del veterano defensor Thiago Silva ha emergido no solo por su liderazgo en el campo, sino también por sus emotivos discursos que han motivado a sus compañeros en momentos clave.

Un día con historia: del Mineirazo a otra semifinal

El próximo reto del “Flu” llega con una fuerte carga emocional: enfrentarse al Chelsea el 8 de julio, una fecha marcada a fuego en la memoria de Thiago Silva. Ese mismo día, en 2014, la selección de Brasil sufrió una de sus derrotas más humillantes, el Mineirazo (1-7 ante Alemania), partido al que Silva no pudo asistir por sanción. Aquella noche terminó entre lágrimas. Hoy, once años después, el defensor tiene la oportunidad de reescribir su historia.

Un mensaje que trasciende el fútbol

Previo al duelo contra el Inter, se viralizó un video donde Thiago Silva dirigía unas conmovedoras palabras a sus compañeros en el vestuario. Allí recordó a su padrastro, figura fundamental en su vida, y lamentó no haberle expresado todo su cariño antes de su fallecimiento. "No dejes para después lo que puedes hacer ahora", les dijo, entre lágrimas, invitándolos a valorar el presente.

Último representante de Sudamérica

Con la eliminación del Palmeiras a manos del Chelsea, el Fluminense se convirtió en el único representante de CONMEBOL en las semifinales. En la otra llave esperan gigantes como el Real Madrid, el PSG, el Bayern Múnich o el Borussia Dortmund, lo que subraya la hazaña que supone el camino del conjunto brasileño.

“Nos guía el corazón”

Tras vencer al Al-Hilal, Thiago Silva expresó: "Sabemos que la diferencia económica entre nosotros y los equipos europeos es enorme. Pero a veces, lo emocional, el grupo, la familia… te empujan más allá de los límites".

No es la primera vez que Silva se emociona hasta las lágrimas: lo hizo en su despedida del Chelsea, del PSG, y ahora en el Fluminense, donde parece ser la extensión del entrenador Renato Gaúcho sobre el césped.

Un palmarés de leyenda

A lo largo de su carrera, Thiago Silva ha levantado títulos como la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, múltiples trofeos en Francia con el PSG, y con la selección brasileña, una Copa América y una Copa Confederaciones. Pero a sus 40 años, aún queda un último sueño por cumplir: llevar al Fluminense a lo más alto del fútbol mundial.