Vuelve Sergio Ramos

Sergio Ramos no descansa en Monterrey y prepara a conciencia el Mundial de Clubes para llegar en el mejor estado de forma posible

Vuelve Sergio Ramos
Sergio Ramos, jugador de Rayados - FIFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Se acerca el Mundial de Clubes de la FIFA y en México se vivirá con especial atención. Muchos de los partidos se jugarán en la costa oeste en una ciudad como Los Ángeles, con amplia comunidad azteca. Pachuca y Rayados de Monterrey serán los representantes del país tricolor y en el conjunto regio todas las miradas estarán puestas en un hombre concreto: Sergio Ramos. El central sevillano se incorporó al equipo con la intención de ser el pilar de la entidad en la gran cita futbolística del año. Está preparando el torneo de manera concienzuda e incluso prescinde de días de descanso para llegar en el mejor tono físico posible.

Mientras la plantilla de Rayados de unos días libres tras la conclusión del Clausura de la Liga MX, Sergio Ramos no pierde el tiempo y entrena en solitario en las instalaciones de El Barrial. Consciente de que a sus 39 años debe cuidarse, prepara el Mundial de Clubes con esmero y cariño. No quiere pasar de puntillas por el torneo y cuida cada detalle físico al milímetro. Desde que llegó en febrero a Monterrey ha jugado un total de nueve partidos (ocho ligueros y uno de CONCAFAF Champions. Logró firmar cuatro goles demostrando que su olfato goleador sigue intacto.

El objetivo de Sergio Ramos: el Mundial de Clubes

La principal razón del fichaje de Sergio Ramos por Rayados de Monterrey era el Mundial de Clubes de la FIFA. El camero tenía como objetivo principal estar en el primer campeonato mundial por equipos. Y así lo confirma la prensa mexicana: "A Sergio Ramos no lo convencieron para venir a jugar con el Mazatlán, el Querétaro o el Puebla. Lo trajeron para jugar la Copa del Mundo. Él sabe que las televisiones no lo van a sacar cuando juegue contra el Puebla. Sabe que jugará contra el Inter y lo van a estar viendo en Italia y toda Europa. La crítica va a recaer sobre su nivel", desvelaron en el programa Tribuna RG.

Por ello, Ramos no quiere defraudar y está siguiendo un programa específico de entrenamientos para evitar lesiones de índole muscular. Y es que desde que aterrizó en el estado de Nuevo León se perdió hasta cuatro encuentros por este motivo. Además de uno por sanción y dos en los que no fue convocado por no estar al 100%.

El mensaje de Sergio Ramos

Rayados de Monterrey está encuadrado en el grupo E junto con River Plate, Urawa Red Diamonds y el Inter de Milán. Debutará ante los italianos el 18 de junio, seguirá River el 22 y cerrará la fase de grupos con el conjunto japonés el jueves 26. Todos los encuentros comenzarán a las 3.00 de la mañana (hora española).

Sergio Ramos avisó en una reciente entrevista que no va de paseo a Estados Unidos: "En mis últimos años en el fútbol, quiero terminar ganando. Soy una persona muy optimista que piensa a lo grande. Para asumir la derrota siempre hay tiempo, pero siempre pienso en ganar, el equipo saldrá con esa mentalidad", comentó al portal oficial de la FIFA.

Aseguró igualmente que Inter de Milán y River Plate son "dos rivales muy importantes, con mucho nombre y con mucha historia" y que su ambición sigue intacta: "A mí siempre me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones. Esta es nueva por el formato, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja fuera. Me gustan los retos, conquistar nuevas cosas, y en eso estamos", afirmó.