Adiós a Luis Enrique tras el Mundial de Qatar

Los seguidores de la selección, en una encuesta realizada por ESTADIO Deportivo, rechazan la posibilidad de que Luis Enrique siga al frente de España tras el Mundial de Qatar

Adiós a Luis Enrique tras el Mundial de Qatar
Luis Enrique y Rubiales, junto a miembros del staff y la RFEF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

“Puede seguir o puede no seguir… puede ser por una decisión suya o decisión de la Federación, es parte del fútbol y el lo entenderá”, dijo semanas atrás Luis Rubiales, presidente de la RFEF, al ser cuestionado públicamente por el futuro de Luis Enrique como seleccionador español, una vez que concluya el Mundial de Qatar 2022. Una incertidumbre que Rubiales no se atrevió a aclarar del todo y que ambas partes han aplazado para “después del Mundial”.

El propio Luis Enrique, siempre discutido por sus decisiones, fue el primero que optó por dejar su futuro para finales de diciembre, cuando ya se sepa cuál ha sido el papel de España en el Mundial de Qatar, y cuando se sentará con Rubiales y la Federación para tratar su continuidad, o no, al frente de España.

Luis Enrique, cambia la lista

Lógicamente, mucho tendrá que ver qué ha hecho España durante el Mundial a la hora de tomar una decisión. Aunque no es de extrañar que, pese a hacer un buen Mundial, Luis Enrique decida marcharse por todo lo alto. Entrenadores como Marcelino García Toral y Luis De la Fuente, seleccionador sub 21 de España, serían las alternativas que barajaría la RFEF, llegado el caso de tener que lanzarse a sustituir a Luis Enrique tras el Mundial.

El propio Marcelino, de hecho, ya ha rechazado a varios clubes de la Premier y LaLiga, entre ellos el Sevilla FC, ante la posibilidad de que le abra a corto plazo el banquillo de España.

Luis Enrique, sin el apoyo de la afición

No cuenta Luis Enrique con el beneplácito de la afición. Sus decisiones al frente del banquillo de la selección española son siempre muy discutidas por el aficionado y por los medios de comunicación, apostando siempre el seleccionador por sus particularidades y yendo a contracorriente. Decisiones como dejar a Borja Iglesias y Aspas fuera de la lista para el Mundial son algunas de las controversias generadas en las últimas fechas.

"Ojalá siga Luis Enrique, sería una buena señal"

De ahí que no sea de extrañar que la inmensa mayoría de los aficionados a la selección española confíen en la continuidad de Luis Enrique al frente del banquillo de la selección española más allá del Mundial de Qatar. Así se extrae, el menos, de la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo en su página web, en la que prácticamente un 97% de los encuestados apuesta por un cambio en el banquillo de la ‘Roja’ a partir de diciembre, indiferentemente de lo que pueda hacer España en Qatar.

Marcelino García Toral es, para los encuestados, la alternativa que la Federación debería elegir para sustituir a Luis Enrique, cuya continuidad al frente de España, indistintamente de cuál acabe siendo su papel en la Copa del Mundo, es respaldada tan sólo por un 3% de los encuestados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram