El Sevilla y los otros cuatro equipos a los que Marcelino dijo 'no' a la espera del banquillo de Luis Enrique en España

El técnico asturiano, que ya rechazó la opción de suplir a Lopetegui al frente del banquillo sevillista, ha dado calabaza a otros tantos clubes de la Premier a la espera de saber qué pasa con la selección una vez que finalice el Mundial de Qatar

El Sevilla y los otros cuatro equipos a los que Marcelino dijo 'no' a la espera del banquillo de Luis Enrique en España
Marcelino García Toral, riéndose. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Marcelino García Toral se encuentra sin equipo desde que decidiera no renovar con el Athletic Club el curso pasado, a la espera de que hubiera un nuevo presidente. Finalmente, el cambio de directiva propició la vuelta a San Mamés de Ernesto Valverde, estando desde entonces Marcelino en paro, preparándose para la siguiente experiencia y formándose para un futuro en el que no le faltan ‘novias’. El técnico asturiano, de hecho, sigue sin equipo porque quiere, habiendo sido ya varios los clubes que han intentado firmarlo en este primer tercio de la temporada, habiendo sido la respuesta del de Careñes siempre la misma: ‘no’.

El Sevilla FC, sin ir más lejos, fue uno de los clubes que pensó en él. Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, el asturiano era la primera opción de Monchi como recambio de Lopetegui, sin embargo Marcelino entendió que no era el momento, lo que propició la llegada de Sampaoli al Sánchez-Pijzuán en ésta, su segunda etapa al frente del vestuario sevillista.

Pero no ha sido el Sevilla FC al único equipo al que Marcelino le ha dado calabazas en estos últimos meses, siendo otros cuatro ofrecimientos los que ha rechazado a la espera, dicen, de un banquillo como el de la selección española. El futuro de Luis Enrique al frente de España está en el aire más allá de Qatar, teniendo una reunión pendiente con Rubiales, presidente de la RFEF, a finales de diciembre, una vez que la cita mundialista haya finalizado y se sepa cuál ha sido el papel de España en Qatar 2022.

Así lo ha asegurado en Gol el periodista Pedro Morata, quien informó que junto al Sevilla FC, Marcelino también le habría dicho ‘no’ al interés del Elche, los Wolves, el Nottingham Forest y el Brighton. Con una dilatada experiencia en España, el técnico asturiano se encuentra actualmente perfeccionando su inglés ante el deseo de probar en el extranjero. Una prueba más de que su negativa a varios banquillos de la Premier se corresponde a su intención de poder convertirse en seleccionador español una vez pase el Mundial.

Se da la peculiaridad que Marcelino García Toral podría haberse convertido en recambio de Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla FC y también podría haber dejado al técnico vasco sin su nuevo puesto en los Wolves, equipo del que se ha hecho frente recientemente, una vez que Marcelino también rechazara esa posibilidad y él fuera destituido del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram