Rubiales se refiere al futuro de Luis Enrique en la selección y se acuerda de Lopetegui

El presidente de la RFEF, que apuntó al Bernabéu como sede de la gran final si España acoge el Mundial 2030 junto a Portugal y Ucrania, también se refirió al futuro del seleccionador español y a la destitución de Lopetegui en el Sevilla FC

Rubiales se refiere al futuro de Luis Enrique en la selección y se acuerda de Lopetegui
Rubiales, presidente de la RFEF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El futuro de Luis Enrique Martínez al frente de la selección española más allá del Mundial de Qatar que se disputará aproximadamente dentro de un mes es algo que está en el aire. Mucho tendrá que ver cuál acaba siendo el papel de España en Qatar 2022, estando previsto para el mes de diciembre, una vez finalizada la cita mundialista, el abordar el tema del seleccionador.

Así lo ha reconocido el propio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en El Larguero de la Ser. “Puede seguir o puede no seguir... puede ser por una decisión suya o decisión de la Federación, es parte del fútbol y él lo entenderá”, aseguró Rubiales, dejando claro que se barajan todos los escenarios, incluso que sea Luis Enrique el que desee poner punto final a su etapa como seleccionador a que sea la propia Federación la que considere que ha llegado el momento de un cambio. “Después del Mundial” se conocerá, apostilló el presidente de la RFEF, quien también deseó que a Lopetegui “le hubiese ido de otra manera en su final en el Sevilla”. Tras el encuentro de Champions ante el Dortmund, en el que el Sevilla FC volvió a caer, el técnico vasco fue destituido oficialmente, llegando hoy Sampaoli a la capital hispalense para hacerse cargo del primer plantel sevillista.

Sobre las negociaciones aplazadas para diciembre, Rubiales siguió dando pistas: "Luis Enrique fue el interesado en aplazar las negociaciones al futuro y nos pareció bien a Molina y a mí. No descarto su continuidad”. En cualquier caso, apostilló Rubiales que no han hablado con otro entrenador “en ningún caso”. Marcelino y De la Fuente serían las alternativas.

El Santiago Bernabéu, sede del partido inaugural y la gran final del Mundial 2030

Al margen también se refirió a la candidatura de España y Portugal para acoger el Mundial de 2030, una vía a la que se ha sumado Ucrania. En palabras del presidente de la RFEF, es un proyecto que cuenta con el “apoyo incondicional de la UEFA” en una “situación excepcional” como la que está viviendo el país ucraniano, invadido por Rusia.

"Probablemente, el Santiago Bernabéu albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2030", desvelaba Rubiales: "Llevamos trabajando un tiempo en incluir a Ucrania en la candidatura. Estamos contentos. Ha sido un trabajo en consenso con la Federación portuguesa de fútbol". En cuanto a las sedes que podrían ser afectadas, aportó tranquilidad, asegurando que "se mantienen las tres sedes portuguesas y las 11 españolas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram