Álex Moreno, la mejor alternativa a Gayà para todos menos para Luis Enrique

El lateral zurdo del Real Betis era una de las alternativas que tenía el seleccionador español para sustituir al lesionado José Luis Gayà

Álex Moreno, la mejor alternativa a Gayà para todos menos para Luis Enrique
Álex Moreno - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 aún no ha empezado y la polémica ya ha saltado en la Selección española. José Luis Gayà, con un esguince leve de tobillo, regresó este viernes a España tras ser descartado por Luis Enrique, quien eligió a Alejandro Balde en su lugar.

La decisión de descartar a Gayà a última hora no sentó bien al valencianismo, puesto que Luis Enrique esperó a Busquets en la pasada Eurocopa, cuando el futbolista del Barcelona no estuvo disponible hasta el último partido de la fase de grupos por haber contraído el covid-19, una paciencia que el técnico asturiano no ha tenido en esta ocasión.

Sin entrar a valorar si Luis Enrique debía haber esperado a Gayà o no, los lectores de ESTADIO Deportivo votaron en la encuesta de Helvetia sobre el sustituto del lateral izquierdo del Valencia en 'La Roja'. El lateral zurdo del Real Betis Balompié, Álex Moreno, fue la opción más votada por nuestros lectores, ganando por una gran mayoría (66,2%). Por otro lado, un 31% vieron con buenos ojos la llamada de Balde a la absoluta, considerando que era el paso lógico, puesto que el azulgrana estaba en la selección Sub-21. Por último, menos de un 3% de los lectores de ED consideraron que Marcos Alonso, debido a su mayor experiencia, debería haber sido el elegido por 'Lucho' para suplir a Gayà.

"Estoy seguro de que van a hacer un gran Mundial, les deseo lo mejor y voy a animarles desde casa. No podré estar, pero les deseo lo mejor convencido de que van a hacer un gran papel", afirmó un entristecido José Luis Gayà justo antes de coger el avión en Doha que le traería de vuelta a España.

Por su parte, el seleccionador se estrenó como 'streamer' con un mensaje de recuerdo al jugador valencianista. "Mi cara muestra cansancio porque nos acostamos tarde, me he despertado temprano y además, y más importante, porque hoy he tenido que decirle adiós a Gayà, al que desde aquí le deseo lo mejor", apuntó.

De momento han sido dos los jugadores de 'La Roja' que se han referido a lo ocurrido con Gayà, Sergio Busquets y César Azpilicueta. "Ahora pocas palabras te van a quitar la sensación que tienes de dejarnos, irte y perderte este Mundial por el que todos hemos luchado en la clasificación", son parte de las palabras del capitán de la selección española de fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram