UN ANUNCIO SURREALISTA

"Se busca técnico..."; Suena a broma, pero no lo es

Bélgica ha puesto un anuncio con las exigencias que pide al nuevo seleccionador y solicita que envíen currículum antes del... 1 de octubre

"Se busca técnico..."; Suena a broma, pero no lo es
Roberto Martínez dejó Belgica tras caer en el Mundial 2022 - @BelRedDevils ·
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El final de muchas selecciones en el Mundial 2022 ha traído destituciones, dimisiones, no renovaciones... Es algo habitual en todas las Copas del Mundo que, al final de las mismas, menos de la mitad de los seleccionadores nacionales sigan en sus cargos. Algunos son porque han acabado contrato, otros porque han fracasado y otros porque consideran que su ciclo ha terminado.

El mejor ejemplo lo tenemos en España, que tras caer en octavos de final, Luis Enrique ha sido relevado en su cargo por el exsevillista Luis de la Fuente.

Uno de los primeros en caer fue otro de los técnicos españoles presentes en el Mundial: Roberto Martínez. El seleccionador belga, que venía de acabar en tercera posición en el Mundial de Rusia 2018, acababa tercero en un grupo donde pasaron Croacia y Marruecos, hoy semifinalistas, y, visiblemente emocionado, dejaba el cargo en la misma rueda de prensa tras el duelo final ante los croatas.

Desde entonces se han barajado bastantes nombres para suplirle. Tanto locales como técnicos de nivel y reconocido prestigio internacional. Sin embargo, la Federación de fútbol de Bélgica ha sido más 'original' y se ha decidido este martes a publicar un anuncio de empleo para contratar al nuevo seleccionador.

Según el anuncio, busca un técnico "decididamente ambicioso" y con "experiencia internacional al más alto nivel mundial, conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades personales adecuadas".

Un técnico preparado, que gane trofeos

"Estamos buscando un ganador con experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo. (...) El nuevo entrenador debe saber cómo enfocarse en crear un grupo unido y cómo integrar jugadores jóvenes. Debe ser un experto táctico que basa sus elecciones en datos, tecnologías y parámetros objetivos y utiliza la experiencia y estructura deportiva de la Federación", añade el comunicado, quien también exige saber "cómo ganar trofeos en competiciones de fama mundial". Y pide a los candidatos que envíen sus solicitudes antes del 1 de octubre de 2023.

"Los Diablos Rojos fueron número 1 del ránking mundial durante cuatro años, se clasificaron cuatro veces para una fase final y lograron el tercer lugar en el Mundial en Rusia. Pero la eliminación temprana en la Copa del Mundo de Qatar ha sido decepcionante. Sin embargo, todos los elementos están en su lugar para volver a lograr el éxito en el futuro. Corresponderá al nuevo seleccionador aprovechar esto y conducirnos a nuevos éxitos".

Así concluye la oferta. Y pide a los candidatos que envíen sus solicitudes antes del 1 de octubre de 2023.

Suena a broma, pero no lo es.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram