Cristiano Ronaldo deja la selección

El astro portugués, tras la eliminación de su selección en el Mundial 2022, se ha quedado en Qatar junto a otros nueve internacionales lusos

Cristiano Ronaldo deja la selección
Crisitano Ronaldo, tras la derrota de Portugal en el Mundial 2022 - ED
José LópezJosé López3 min lectura

La imagen de Cristiano Ronaldo llorando camino de vestuarios al finalizar el partido que Portugal perdió ante Marruecos dio la vuelta al mundo. El futbolista luso, que ha estado en el punto de mira durante todo el Mundial 2022, primero, por su salida del Manchester United, y después, por su suplencia en los partidos ante Suiza y la selección marroquí, no podía ocultar su decepción por no haber podido alcanzar una final de un Mundial, uno de los pocos logros que no ha podido conseguir en su exitosa carrera.

El astro portugués tenía como tope las semifinales de Alemania 2006, en las que Portugal perdió ante la Francia (1-0) de Zinedine Zidane y, luego, el tercer y cuarto puesto ante la anfitriona (3-1). Su objetivo en su quinto Mundial era, como poco, mejorar esa plaza y despedirse a lo grande de la etapa más gloriosa de su selección, en la que ha conseguido sus dos únicos títulos: la Eurocopa 2016 y la primera Liga de Naciones.

Curiosamente, la derrota le llegó el día en el que logró igualar a Bader Al-Mutawa como el futbolista con más partidos internacionales en la historia, al sumar su encuentro 196 con Portugal desde que debutara en 2003, por lo que de seguir un solo partido más con las 'Quinas' podría quedarse como líder en solitario.

Pese a que no ha dicho si dejará la selección y ni siquiera si jugará un Mundial más, todos dieron por hecho que éste era su último encuentro en una Copa del Mundo y la FIFA le homenajeó a Cristiano con un mensaje "Gracias CR7" y un video de poco más de 30 segundos en el que recuerda algunos de sus mejores momentos.

Portugal llega esta tarde a Lisboa

Cristiano, tras la decepción, decidía dejar la selección lusa y no regresar esta mañana a Lisboa. Podría seguir viendo el Mundial o desplazarse ya directamente a Arabia Saudí, donde supuestamente, Ronaldo seguirá su carrera deportiva en el Al-Nassr.

No ha sido el único que no ha vuelto a Portugal. Al igual que él, hasta diez jugadores, casi la mitad de la expedición, se han quedado en Qatar con sus familias. Son los casos de Bernardo Silva, Rúben Neves, Diogo Dalot, Bruno Fernandes, Rafael Leão, Joao Cancelo, Rui Patrício, Matheus Nunes y Raphael Guerreiro. El bético William Carvalho sí ha sido uno de los que ha regresado y en los próximos días se incorporará al conjunto verdiblanco.

La llegada de la selección portuguesa a Lisboa está prevista para este domingo en torno a las 17:15 horas, una hora menos en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram