El enganchón de Gavi con un marroquí y sus huevos

El centrocampista de la selección española no se acobardó con el central y experimentado Romain Saiss, con el que no dudó en encararse y en recriminarle su actitud

El enganchón de Gavi con un marroquí y sus huevos
Gavi, futbolista de la selección española, ha sido una de las pocas buenas noticias en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Gavi, futbolista de la selección española, fue uno de los pocos que se salvaron del equipo de Luis Enrique en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que supuso la eliminación de España contra Marruecos. El centrocampista sevillano interpretó el encuentro a la perfección. Trabajó y luchó, pero no fue suficiente para un Luis Enrique que optó por sustituirlo por Carlos Soler en la segunda parte. Con todo, Gavi lo dejó todo en el terreno de juego y no se amilanó contra nadie, teniendo un enganchón con un futbolista de Marruecos, Romain Saiss, contra el que no se acobardó a pesar de sus 18 años.

Todo ocurrió en la segunda parte del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, justo antes de que Gavi fuera sustituido por Carlos Soler, cuando en una pausa, por una falta recibida por un jugador de España, el veterano Romain Saiss, de 32 años y capitán de Marruecos, intentó acobardar a Gavi con un golpe hombro con hombro cuando iba a protestarle al árbitro.

Gavi no se amilanó y se dio la vuelta para buscar a Roman Saiss al que le proporcionó un empujón con su mano derecha en la espalda del central africano. Jordi Alba intentó mediar en el conflicto separando a su compañero, quien no se libró de la reprimenda de Romain Saiss quien fue a buscarlo de nuevo para seguir hablando sobre el pique. Saiss tuvo la idea de rodear con su brazo a Gavi, intercambiaron palabras de forma amistoso y cada uno de ellos siguió su camino.

Gavi ha sido una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar 2022. Un futbolista que con sus 18 años ha mostrado personalidad, lucha, carácter, juego y nivel suficiente para ser titular en una selección de gran nivel. De las únicas noticias positivas de una España que ha caído en el Mundial de Qatar 2022 de forma prematura cuando se esperaba hacer un gran papel, aspirando a luchar por ganarlo.

Ya no le queda otra al futbolista sevillano que pensar en su próxima cita mundialista, la cual será en 2026 en Canadá, Estados Unidos, y México a la que llegaría con 22 años, siempre y cuando mantenga el nivel de juego que viene mostrando y que las lesiones le respeten. Nunca sobran jugadores como él, que tiene lo que hay que tener, justo la gran cantidad de huevos que le gusta comer a Luis Enrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram