Guardiola genera un cisma en la selección de Brasil

Mientras que exjugadores de peso como Ronaldo abogan por un técnico extranjero, otros, como Rivaldo, lo ven "una falta de respeto" a los técnicos brasileños

Guardiola genera un cisma en la selección de Brasil
Pep Guardiola, pretendido por Brasil. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La eliminación del Mundial de Qatar en manos de Croacia ha dejado vacante el banquillo de la selección de Brasil. Todo gira ahora en el país sudamericano en relación a quién será el sustituto de Tite. Muchos son los exjugadores, como Ronaldo Nazario, que se abren la posibilidad de que sea un técnico extranjero quien se haga cargo de la ‘seleçao’ por primera vez en su historia. De hecho, ya se ha contactado al respecto con Pep Guardiola, quien no es la primera vez que suena para ello.

Otros exfutbolistas de renombre, como Rivaldo, no están tan de acuerdo con esto. Por lo que el cisma está servido en Brasil en relación al banquillo de su país. El exjugador del Depor y el Barcelona publicó en sus redes sociales unas palabras en las que calificaba de falta de respeto para los entrenadores brasileños el que se especulara con nombres extranjeros como el de Guardiola.

"No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección”, dijo Rivaldo, quien barrió para casa y propuso algunos nombres: “Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección brasileña en este momento y hacer un buen trabajo, como: Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Cuca, Renato Gaúcho y Dorival Jr.”.

Las razones de Rivaldo para que el seleccionador de Brasil no sea extranjero

“Traer un entrenador extranjero no significa que vayamos a ser campeones del mundo. Sobre todo porque, si fuera una certeza, creo que a un entrenador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación. Su equipo lo necesita más que Brasil, porque solo nosotros somos pentacampeones”, explica Rivaldo en su exposición al respecto del banquillo de Brasil.

Junto a ello, también quiso dejar claro Rivaldo que no considera que un extranjero no pueda dar el nivel, sino que la selección brasileña debe estar dirigida por un brasileño: “Sin duda, los extranjeros también son muy buenos entrenadores, pero la 'seleçao' es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas".

Por último, resaltó la importancia de los internacionales. Dejando toda la responsabilidad sobre los futbolistas que deben defender la camiseta de Brasil: "Lo más importante son los jugadores, tenemos que ayudarles, animarles y darles confianza... porque tenemos una buena generación en camino y una base con experiencia con la camiseta de Brasil. La Copa del Mundo es un torneo corto y ganas o pierdes en los pequeños detalles, y esto siempre será así para cualquier equipo con cualquier entrenador. Esta es sólo mi humilde opinión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram