Hazard pone fin a su carrera

El internacional belga del Real Madrid ha anunciado que cuelga las botas con su selección, y que cierra su capítulo con Bélgica

Hazard pone fin a su carrera
Eden Hazard, con Bélgica. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

Después de la eliminación de Bélgica el en Mundial de Qatar 2022, y tras el anuncio del míster Roberto Martínez de no seguir al frente de los ‘Red Devils’, comenzó a rumorearse sobre las intenciones de Eden Hazard de poner fin a su carrera como internacional, una cuestión que se ha hecho oficial hoy.

El jugador del Real Madrid finaliza así su etapa con Bélgica, después de cuajar en Oriente Medio una actuación mediocre, como afirmó el propio preparador catalán antes de anunciar que no renovaría. La falta de identidad mostrada por los belgas en el Golfo Pérsico, unida a sus 31 años, han podido contribuir a que el madridista tome la tajante decisión.

El centrocampista se despidió de Bélgica a través de un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que echará “de menos” esa etapa y que su intención es abrir paso al relevo generacional: “He decidido poner punto y final a mi carrera internacional. La sucesión está lista. Hoy se pasa una página... Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008”.

La actuación de Hazard en el Mundial de Qatar 2022 ha sido tímida. Bélgica quedó encuadrada en el Grupo F junto a Croacia, Canadá y Marruecos. Una primera fase donde los de Martínez solo fueron capaces de anotar un gol frente a los canadienses, y se vieron apeados de los octavos de final después de caer derrotados ante los marroquíes, a la postre verdugos también de España.

El idilio entre Hazard y Bélgica ha durado 14 años, en los que el centrocampista ha anotado 33 goles y ha acumulado “incontables recuerdos”, como aseguran los ‘Red Devils” en un tweet, donde además de compartir fotos desde que comenzó a ser convocado como internacional, le dan las gracias por los servicios prestados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram