Las otras reacciones al Mundial de Argentina: Fernando Alonso, Casillas, Gasol, Macron...

Personalidades del mundo del deporte o de la política opinaron sobre la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Las otras reacciones al Mundial de Argentina: Fernando Alonso, Casillas, Gasol, Macron...
Fernando Alonso - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Argentina ganó este domingo, en el estadio de Lusail de Qatar, su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2), después de que el partido acabase con empate a tres goles.

'Dibu' Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la 'Albiceleste' en la tanda de penaltis.

Las reacciones al título mundial de Argentina no se hicieron esperar. Uno de los más rápidos fue Iker Casillas. El exportero del Real Madrid y de la selección española, presente en Qatar como comentarista para la Televisión Pública española, felicitó a los argentinos, pero tuvo palabras de ánimo para Mbappé. "Marcas 3 goles en una final de la Copa del Mundo más otro en la tanda de penaltis y no te llega para ganar el título!", escribió en sus redes sociales.

Casillas también se acordó de Lionel Scaloni. "En silencio, sin hacer ningún ruido, ha sabido llevar a Argentina a lo más alto. Enhorabuena!", publicó.

Fernando Alonso fue otro de los deportistas que felicitó a Argentina por la conquista del Mundial. "Enhorabuena a todos mis amigos Argentinos! Que bonito ver tanta pasión", escribió el piloto asturiano de Fórmula 1.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que asistió a la derrota de su selección en la final del Mundial de Qatar frente a Argentina, aseguró que trató de consolar a Kylian Mbappé, a quien dijo que tiene muchos años por delante.

"Es un gran jugador y es muy joven, le he dicho que solo tiene 24 años (en realidad los cumple el martes) y que tiene tiempo. Ya ha sido mejor goleador de un Mundial, ha ganado otro y ha llegado a una final. Yo estaba tan triste como él", señaló el presidente.

"Le he dicho que nos ha hecho sentir muy orgullosos y que hemos perdido en el último aliento, que hemos estado cerca. El deporte es así", agregó."Histórica final del Mundial de Qatar 2022!!! Enhorabuena a Argentina por este mundial. Me alegro mucho por ti, Leo!!!", publicó en 'Twitter' Pau Gasol.

Incluso el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, felicitó este domingo a la selección argentina por su victoria ante el combinado francés en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacó que "se nota que su entrenador aprendió" en el Deportivo de la Coruña.

"Felicidades a todos los argentinos, y a los miles de españoles que viven en este gran país hermano, y hoy disfrutan del orgullo de ser campeones de la tras una final espectacular. Cómo se nota que su entrenador aprendió en el Dépor", ha escrito Feijóo en su cuenta de Twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram