Titular... y decidido

Memphis Depay elige con quién quiere jugar

"Creo que prefiero jugar con Steven Bergwijn", asegura un Memphis Depay que ha vuelto a ser titular en partido oficial, algo que no se producía desde el pasado mes de septiembre; de su actuación en el Mundial dependerá mucho su futuro como culé

Memphis Depay elige con quién quiere jugar
Memphis Depay, con Holanda. - @Memphis
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El azulgrana Memphis Depay ha vuelto a ser titular en un partido oficial, dipsutando 66' en el último encuentro de fase de grupos de su selección, Países Bajos, ante Qatar en el Mundial. El azulgrana, que ya había disputado 22' en el primer ecuentro mundialista, contra Senegal, y un tiempo ante Ecuador, no era titular en un partido oficial desde el pasado mes de septiembre, cuando se lesionó, precisamente, con su selección, ante Polonia.

Desde entonces, Memphis Depay se había dedicado a recuperarse para llegar a tono para Qatar 2022, estando en el dique seco durante todo ese tiempo. Una recuperación que despertó las dudas entre el barcelonismo, así como un claro malestar en el seno de la entidad culé. Su objetivo era claro: llegar al Mundial de Qatar 2022 en la mejor de las condiciones. Y parece que lo está consiguiendo. "Necesitamos al mejor Memphis para quedar campeones", y en eso está el atacante, que fue de los mejores de Países Bajos contra Qatar.

"Me metí en las posiciones en las que quiero estar en el campo", dijo Memphis tras su actuación como titular con Países Bajos, demostrando su ambición para lo que se le avecina ahora en el Mundial y lo que le resta en la segunda mitad de la temporada, estando su futuro en el Barcelona en el aire: "Todavía puedo mejorar, está claro, pero me he sentido bien. Ha sido agradable ser de nuevo titular".

En declaraciones para De Telegraaf, Memphis Depay dejó claro también cuáles son sus prioridades a la hora de compartir terreno de juego. Con quien se entiende mejor. Depay participó en las jugadas de los dos goles 'oranje' y vio cómo Gakpo marcaba su tercer tanto en el torneo.

“Cody es un jugador fantástico, un jugador muy preciso”, indicó Memphis antes de aclarar su visión sobre con quién le gusta más jugar en el ataque y con quién menos: “Tengo un buen entendimiento con Gakpo. Pero creo que prefiero jugar con Steven Bergwijn. Es aún más resistente al balón y luego Cody puede superarlo. Pero tenemos muchos jugadores diferentes con cualidades. Es fantástico que Gakpo haya hecho esto en un escenario como este”.

Curiosamente, Steven Bergwijn es un jugador que años atrás estuvo muy cerca de recalar en LaLiga de la mano del Sevilla FC, club con el que también se relaciona a Depay este invierno. Sin embargo, las dificultades económicas empujaron a los de Nervión a decantarse por Rony Lopes, aprovechando la operación con el Monaco por Ben Yedder. El tiempo ha demostrado luego que no fue la decisión más acertada para los de Nervión. Ahora, Sampaoli ya se ha pronunciado sobre el posible fichaje de Depay por el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram