Un rotundo 'Sí' a Memphis Depay

Desde Barcelona deslizan cierta prisa en liberarse de la ficha de un jugador que no cuenta para Xavi y apuntan a acuerdo con Monchi, pero desde Nervión pisan el freno y apuntan que la cosa va 'piano piano'... aunque es evidente que es un opción que genera consenso

Un rotundo 'Sí' a Memphis Depay
Depay busca recuperar sensaciones en el Mundial de Qatar, antes de elegir destino a partir de enero. - Memphis Depay
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Memphis Depay suena cada vez con más fuerza para convertirse en ese refuerzo que Jorge Sampaoli ha demandado para la delantera del Sevilla FC. Aunque de momento todo se mueve aún en el terreno de la especulación y de las constantes publicaciones que salen sobre el atacante desde los Países Bajos, desde la prensa de Cataluña y desde la capital de Andalucía se siguen apreciando más las ganas del Barça por deshacerse de una ficha muy alta de un jugador que no cuenta para Xavi que movimientos concretos de Monchi para cerrar su incorporación. Eso sí, una cosa está clara: es un jugador que genera consenso y gusta en el seno de una descontenta afición.

"El director deportivo del club andaluz, Monchi, contactó con los agentes de Depay y todo fue muy rápido. El jugador podría incorporarse al equipo dirigido por Jorge Sampaoli ya en enero, tras el parón mundialista", publicaba el diario Sport el pasado jueves. Sin embargo, aunque su condición de oportunidad de mercado -jugador mundialista, contrastado en Europa que acaba contrato en junio y el Barça le empuja a salir, diversas fuentes apuntan a ir 'piano a piano', más que nada porque no resultaría nada sencillo dar cabida a su alto salario en la delicadísima situación financiera de la entidad.

¿Que es un jugador que gusta? Sí, pero...

Según la información que ESTADIO Deportivo ha podido confirmar con el entorno más próximo a Sampaoli, el técnico argentino no sabe absolutamente nada de un acuerdo entre Depay y el Sevilla FC. Sí le han llegado pero ni Monchi ni nadie de la entidad se ha puesto en contacto con él para hablar sobre el atacante neerlandés, por lo que pone en cuarentena ese presunto principio de acuerdo con los representantes del aún culé.

El futbolista, por su parte, no esconde que su futuro desde el 1 de enero apunta con rotundidad a una salida del Camp Nou, pero ahora mismo todos sus sentidos están puestos en su selección y en el Mundial de Qatar 2022. El pasado lunes, Depay pagó su ostracismo en el Barça siendo suplente ante Senegal, pero salió en la segunda parte y se mostró muy activo, participando de manera decisiva en el tanto que sentenció el triunfo de Países Bajos en la primera jornada en el Grupo A.

Tras el choque mundialista, el '10' de la 'oranje' atendió a la prensa para hablar de su futuro. O más bien, para aplazar su pensamiento de cara al mercado invernal. "No sé qué pasará después del Mundial. Estoy centrado en el Mundial y nada más. Tenemos un gran equipo y queremos llegar lejos. Después de esto ya se verá", espetó.

A la espera de movimientos más concretos, ESTADIO Deportivo ha pulsado la opinión de sus lectores en la #EncuestaHelvetiaED para saber qué opinión le merece un posible fichaje invernal de Memphis Depay. En este sentido, el resultado del sondeo ofrece un rotundo 'Sí' al neerlandés, que ha recibido con un 63 por ciento de votos que avalan el fichaje de una oportunidad de mercado que cumple a la perfección con el perfil que pide Sampaoli. En cambio, el 37 por ciento restante no lo tienen tan claro debido a lo arriesgado de hacerse con un jugador con una ficha tan alta, después de hipotecar el mercado de enero del curso pasado en la llegada de Anthony Martial -de características similares- que a la postre fue un fracaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram