El motivo por el que Ben White dejó la selección en mitad del Mundial 2022

Según señalan medios británicos, se peleó con el asistente de Southgate, Steve Holland; ya se entrena en Dubai con el Arsenal

El motivo por el que Ben White dejó la selección en mitad del Mundial 2022
Ben White dejó el Mundial 2022 tras el tercer partido de Inglaterra - @ben_white6
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Dos días antes de que Inglaterra afrontara su partido de octavos de final del Mundial 2022, la Federación Inglesa hacía oficial una inesperada baja con la que no iba a contar más en toda la Copa del Mundo de Qatar. Se trataba del defensa del Arsenal, Ben White. Una ausencia que se unió a otra, la de Steling, justo antes del encuentro que enfrentó a los 'Three Lions' ante Senegal. De este último rápidamente se supo que habría regresado a Inglaterra debido a que su familia había sufrido un asalto armado, pero de Ben White no se supo más. El motivo que señaló la selección de su marcha fue por "problemas personales".

Este domingo, el internacional inglés se incorporaba con total normalidad a los entrenamientos del Arsenal, que está preparando en Dubai su regreso a la competición. Tras unos días de 'vacaciones', estará junto a sus compañeros en el tramo final de esta minipretemporada antes de jugar en el famoso Boxing Day, el 26 de diciembre.

Desde su marcha ha habido muchos rumores en torno a los asuntos personales que la habrían motivado y el mutismo en torno a su caso y su pronta incorporación a su club no han hecho sino confirmarlos.

Según estas noticias, Ben White se habría peleado con el asistente técnico de Gareth Southgate, Steve Holland, por no disponer de minutos en el Mundial de Qatar 2022. De hecho, el seleccionador británico apenas ha movido su equipo y lo que menos ha tocado ha sido el centro de su defensa, que formaron los jugadores del United y del City, Maguire y Stones.

No ha jugado con Inglaterra ningún partido oficial

Ben White sólo ha disputado, desde su debut en junio de 2021, cuatro partidos amistosos. Estuvo en la convocatoria para la Eurocopa 2021, de la que fue subcampeón, pero no llegó a debutar y, salvo dos partidos de la fase de grupos, no entró en las convocatorias. Y en el Mundial 2022, tras los dos primeros partidos, tampoco lo hizo en el partido ante Gales, que sería el que habría provocado su enfado.

White es un jugador fundamental para Mikel Arteta. El Arsenal pagó casi 60 millones de euros por él al Brighton, el pasado año, para convertirlo en el pilar sobre el que asienta la defensa del actual líder de la Premier League. Allí, a diferencia de la selección, juega de lateral derecho. Sin embargo, eso no le ha valido para ganarse un puesto en el combinado inglés, donde el criticado Maguire y Stones son inamovibles en el centro y Trippier y Walker están por delante de él en la banda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram