Resultados, resumen y clasificación de semifinales del Mundial Qatar 2022 hoy 11 de diciembre de 2022

Sigue en vivo y en directo la última hora de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, conoce la actualidad de los próximos partidos y las noticias de este domingo 11 de diciembre de 2022 en esta Copa del Mundo

Resultados, resumen y clasificación de semifinales del Mundial Qatar 2022 hoy 11 de diciembre de 2022
Mundial-qatar-2022-directo - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 19 min lectura

Sigue aquí en directo todas las noticias de este domingo 11 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022:

22:34 Luka Modric, líder de la selección croata, consideró este domingo que su equipo está "preparado" para superar a Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar y avanzó que darán "todo" el martes, aunque son conscientes de que tendrán "muchas dificultades" para parar a jugadores de la talla de Leo Messi.

"Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final", respondió en una entrevista a Televisión Española.

21:23 La FIFA y la Asociación Internacional de Jugadores Profesionales (FIFPRO) han firmado en una reunión en Doha un acuerdo de principios para la elaboración de un nuevo convenio cuando el próximo año concluya el actual.

El suizo Gianni Infantino y el español David Aganzo, máximos dirigentes de ambos organismos, rubricaron el documento que marca la estructura de un convenio de colaboración estrecha en asuntos que afectan a los jugadores que las dos instituciones tratarán de cerrar en los próximos meses.

20:01 La selección de Brasil quiere a Guardiola como sustituto de Tite

18:33 Bruno Petkovic, autor del gol del empate de Croacia que forzó los penaltis ante Brasil en los cuartos de final de Qatar 2022, opinó que no cree que vayan a preparar un plan especial para frenar a Leo Messi en la semifinal contra Argentina.

"No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador. No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo", argumentó en conferencia de prensa este domingo.

18:31 Luis Enrique volverá a ser streamer este lunes día 12. Toda la información, de dónde y cómo verlo, pinchando aquí.

17:15 Deschamps seguirá siendo seleccionador de Francia hasta 2024, dejando a Zidane sin el banquillo de 'Les Bleus', al menos de momento.

LaLiga se impone en el Mundial 2022

15:23 LaLiga española, tras la eliminación de Inglaterra en cuartos de final del Mundial 2022, es la competición nacional que tiene más jugadores repartidos entre las cuatro selecciones semifinalistas, con un total de 22.

En dicha cifra no se incluye el madridista Karim Benzema, que causó baja justo antes del inicio del torneo y que no fue dado de baja en la relación de convocados por Didier Deschamps, por lo que sería campeón en el caso de que Francia se alzara con el título.

- El Sevilla pone a sus estrellas en el escaparate

En la aportación española a las selecciones de Marruecos, Argentina, Francia y Croacia destacan el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, que están representados por cinco jugadores. De hecho, tan solo son superados a nivel mundial por el Bayern Múnich, que tiene a seis miembros de su plantilla.

Un argentino se posicionó... con Brasil

14:45 Todo el mundo, menos tal vez brasileños y argentinos, deseaba un duelo entre ambas selecciones en las semifinales del Mundial. El triunfo de Croacia en los penaltis ante la 'Canarinha' lo impidió y eso frustró a muchos, entre ellos a uno de los mejores laterales argentinos de todos los tiempos, Javier Zanetti.

El exfutbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milán admite que le hubiera “gustado” una semifinal entre su país y Brasil, al tratarse de un “clásico sudamericano” y un “partido muy sentido por ambos países”.

“Es un clásico sudamericano y que dos selecciones sudamericanas llegasen a semifinales hubiese sido muy bueno para la Conmebol”, señaló en el acto homenaje a Pelé en el que se ha pedido el Mundial 2030 para Suramérica y que Brasil cambie tres de sus estrellas por corazones.

En-Nesyri, el segundo gol a mayor altura de la historia

14:05 El gol de En-Nesyri en el Marruecos-Portugal no sólo fue histórico sino también espectacular. El delantero del Sevilla saltó más que nadie para rematar por encima de Diogo costa y de Ruben Dias y adelantar a su selección al borde del descanso. Un tanto que, posteriormente, Portugal no pudo contrarrestar.

A la espectacularidad del salto y del gol iba añadido un dato, ofrecido por beIN SPORTS, que situaba al jugador maroquí como el autor del mayor salto de la historia en un gol, desde que se mide la altura. En este sentido, superaba a un jugador rival, Cristiano Ronaldo, que había anotado ante la Sampdoria tras saltar algo más de 2,5 metros. En-Nesyri, por su parte, cabeceó a 2,78 metros de altura.

Sin embargo, hay un gol reciente que está por encima de esa cifra, que también corresponde al astro portugués y lo anotó en Champions, en 2013, ante el que era su equipo hace unas semanas: el Manchester United. Según señala AS, el entonces atacante del Real Madrid se elevó hasta los 2,93 metros para lograr empatar aquel duelo. Un tanto clave, ya que, en la vuelta, el Madrid logró superar por 1-2 a los 'Red Devils' con otro tanto de Cristiano y un golazo de Luka Modric.

La despedida de Cristiano y su omnipresencia en las portadas

13:00 Sonó a despedida las lágrimas de Ronaldo y hoy ha sido protagonista de todas las portadas en Portugal. La FIFA divulgó, nada más acabar el Marruecos-Portugal de este sábado, un vídeo de poco más de 30 segundos en el que daba las gracias a Cristiano Ronaldo por todo lo realizado en estos cinco mundiales en los que ha participado.

El vídeo muestra un recopilatorio de varios momentos de la carrera del astro portugués, que, con 37 años, seguramente no vuelva a participar en el próximo Mundial. Durante la reproducción, se escucha la voz de diversos comentadores mientras lo describen como "un absoluto genio" y "el mejor goleador europeo de la historia del fútbol internacional" y concluye con el mensaje "Gracias CR7".

- Cristiano Ronaldo deja la selección

Hoy, su imagen, de rodillas, era protagonista en su país, donde pese a que dudaron de si tenía que ser titular o no en este Mundial, sigue siendo un gran ídolo. De rodillas en el césped y tapándose la cara tras finalizar el partido contra Marruecos, La prensa lusa calificaba ese momento de Cristiano Ronaldo como un "triste final".

"Triste final", titula el periódico Récord, que destaca en su portada las críticas de los jugadores Pepe y Bruno Fernandes al árbitro; A Bola resume el resultado y la foto con un "Llora, Portugal"; mientras que O Jogo indica que los portugueses están "por los suelos".

La FIFA cambia de balón para los cuatro últimos partidos

12:25 Si durante todo el Mundial 2022, hasta ahora, se ha utilizado el modelo de balón 'Al Rihla', la marca de ropa deportiva Adidas anunciado este domingo que los cuatro últimos partidos se jugarán con otro balón, llamado 'Al Hilm'.

'Al Hilm', que en árabe significa 'el sueño', presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de adidas que contenía 'Al Rihla' -en árabe, 'el viaje'- y que, según la misma propaganda, durante este Mundial ha ayudado a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez.

Curiosamente, el último partido que se disputó con el modelo 'Al Rihla', el Inglaterra-Francia jugado ayer en la lucha por las semifinales del Mundial, el balón que comenzó el partido no duró ni un minuto antes de que tuviera que ser cambiado por un pinchazo.

Proponen cambiar estrellas por corazones... por Pelé

11:45 La Conmebol ha propuesto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de su camiseta por tres corazones, en homenaje a un Pelé que nació hace 82 años en Tres Corazones (Minas Gerais) y ahora atraviesa un difícil momento.

La iniciativa fue puesta en marcha durante un acto celebrado en Doha (Catar) para rendir tributo y dar aliento a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé’, ingresado desde el 29 de noviembre de una infección pulmonar.

“Como Conmebol proponemos a la CBF, para que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, que cambie tres de sus estrellas por tres corazones. Para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del Mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’”, señaló el presidente del ente suramericano, Alejandro Domínguez.

Se anima la lucha por la Bota de Oro del Mundial de Qatar

11:26 Los tnatos de Messi y Giroud en los cuartos de final del Mundial y el mal partido de Mbappé, que no tuvo opciones para ampliar su cuenta en este Mundial 2022, han puesto al rojo vivo la lucha por la Bota de Oro, que este sábado perdía a su vigente ganador, Harry KAne, quien la logró en el Mundial de Rusia 2018 gracias a sus seis goles.

Desde que Ronaldo Nazario lograra ocho tantos en 2002, nunca un jugador ha superado los seis tantos por Mundial. Aparte de Kane, el colombiano James Rodríguez ya los logró en Brasil 2014, mientras que los alemanes Thomas Muller (Suráfrica 2010) y Miroslav Klose (Alemania 2006) se quedaron en cinco.

En el presente campeonato, Kylian Mbappé manda en la clasificación con cinco goles, pero ya se encuentran a un tanto el argentino Leo Messi, con su gol de penalti ante los Países Bajos, y el también francés Olivier Giroud, autor del gol de la victoria ante Inglaterra.

Francia contará con un apoyo muy especial

11:00 Francia tendrá en su duelo de semifinales del Mundial ante Marruecos un apoyo muy especial. El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Qatar para asistir a ese encuentro, que se jugará el próximo miércoles.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que asistió al partido de cuartos de final frente a Inglaterra, hacía este anuncio en la radio pública France Info. "Volveré el miércoles con el presidente", afirmó la ministra, quien recordó que Macron ya había prometido viajar al Mundial 2022 si Francia se clasificaba para semifinales. "Había hecho ese compromiso y lo cumplirá", indicó la ministra.

La CONMEBOL amenaza seriamente a España y Portugal

10:25 Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha asegurado que la candidatura que llevarán Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial de 2030 “está muy sólida” e instó a la FIFA y a “la familia del fútbol” a que es su “responsabilidad” que el centenario del torneo, “que nació en Uruguay”, se dispute en Sudamérica.

La candidatura suramericana, ampliamente publicitada durante el Mundial de Qatar 2022, es la principal competidora de la que presentarán España, junto a Portugal y, posiblemente, Ucrania para la cita de dentro de ocho años.

“El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, avisó Domínguez, presionando con ello a la FIFA.

Dos 'guillotinados' y dos en el aire

09:00 Acostumbrados a que en los Mundiales echen a los técnicos conforme 'fracasan' y sus selecciones caen eliminadas, el Mundial de Qatar 2022 ha sido menos polífico que otros anteriores en este sentido. El Tata Martino (México) y Roberto Martínez (Bélgica) dimitieron nada más ser eliminados, Luis Enrique se despidió dos días después de perder España... pero curiosamente puede tener más consecuencias con los que más lejos han llegado hasta ahora en el Mundial.

El seleccionador de Brasil, Tite, ya dejó claro que no seguiría tras caer ante Croacia. Al igual que un Van Gaal con los Países Bajos, aunque éste se esperaba, porque había vuelto para este Mundial. Y los otros dos que cayeron ayer, el portugués Fernando Santos y el inglés Gareth Southgate, reconocieron que sus puestos están en el aire.

¿Mi futuro? Tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta. (...) Si sigo sería una responsabilidad que precisa de mucha energía", señala Southgate, que no quiere precipitarse y tomar ya una decisión.

Santos, por su parte, ponia su puesto en las manos del presidente de la Federación Portuguesa. "Voy a hablar con el presidente, que es como lo hemos hecho siempre; y vamos a ver qué es lo mejor para la selección portuguesa. Presentar mi renuncia ni siquiera es parte de mi léxico”, avisó el seleccionador luso, que tiene contrato hasta el final del la Eurocopa, en 2024.

Kane, señalado, asume la responsabilidad de la derrota: "Tendré que vivir con ello"

08:35 Harry Kane, capitán de Inglaterra, fue el gran señalado en la derrota de su selección. El delantero del Tottenham falló el penalti que habría dado el empate a los 'Three Lions' a seis minutos del final y, al final del partido, asumió la responsabilidad de la derrota.

"Fue una noche dura... Tuvimos mejores ocasiones, pero el fútbol se reduce a pequeños detalles; como capitán y el que falló el penalti, asumo la responsabilidad. Tendré que vivir con ello y asumirlo", señaló Kane, quien aún no se explica lo que pudo pasar en ese momento decisivo: “Me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería".

Detenciones en Europa tras la victoria de Marruecos

08:20 La resaca del triunfo de Marruecos se ha celebrado en muchas ciudades españolas, donde entre emigrantes y nacionalizados hay más de un millón de marroquíes. Cerca de 3.000 lo hicieron en Barcelona, un millar en la madrileña Puerta del Sol... sin que hubiera incidentes. Muy diferente es la situación en algunos países de Europa donde se produjeron disturbios, como ya había ocurrido con las victorias anteriores.

En París, 42 personas arrestadas según el último balance de la Policía francesa tras los disturbios que se produjeron en el sector de los Campos Elíseos y la quema de dos motos. En Bruselas, donde se produjo un enfrentamiento entre policías y aficionados en las cercanías de la estación del Sur, ya llevaban anoche diez personas detenidas, pese a que, según reconocen, "no hubo daños significativos".

08:00 ¡BUENOS DÍAS! Tras la emocionante jornada de ayer, en la que se definieron las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y se vivió el hecho histórico de contar por vez primera con una selección africana arrancamos el tramo definitivo de esta Copa del Mundo, que cononará en siete días al nuevo campeón. O al 'viejo', porque Francia sigue firme defendiedo el trofeo que ganoa hace cuatro años en Rusia. ¡Arrancamos!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram