El país al que Qatar le robó el Mundial 2022 de fútbol

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, ha reconocido que gracias a la influencia de Francia, de Nicolas Sarkozy y Michel Platini, la Copa del Mundo se llevará a cabo en el estado arábigo; además reconoció su error por permitir esta elección

El país al que Qatar le robó el Mundial 2022 de fútbol
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reconoció su error por permitir que el Mundial 2022 se juegue en Qatar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 sólo está trayendo quebraderos de cabeza y eso que no ha comenzado todavía. A su colocación en medio de la temporada y a los insultos hacia la comunidad homosexual vertidos por un embajador, se suma ahora el reconocimiento de Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, de que el máximo organismo del fútbol mundial se equivocó claramente al darle la organización de la Copa del Mundo a Qatar y reveló al país que le quitaron la posibilidad de acogerlo.

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad", dijo Joseph Blatter en una entrevista concedida al medio de comunicación de Suiza, Tribune de Genéve, en donde apuntó a Michel Platini como el principal culpable de que el mundial de este año 2022 acabara en Qatar.

"El consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda los EEUU. Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva", explicó el que fuera máximo mandatario de la FIFA.

Estados Unidos se ha tenido que conformar con albergar el Mundial de fútbol de 2026, el cual organizará conjuntamente con Canadá y México si bien será Estados Unidos quien acoja la gran mayoría de partidos. Y es que la potencia democrática por excelencia está viviendo un tremendo impulso de su soccer donde está adquiriendo cada vez más relevancia gracias al crecimiento de su liga, la Major League Soccer (MLS) y el fichaje de grandes estrellas del concierto europeo, las cuales no dudan ya en recalar en Estados Unidos para jugar al fútbol, siendo el último ejemplo Gareth Bale, ex futbolista del Real Madrid.

Por otro lado, Joseph Blatter aseguró que Qatar es un país minúsculo para acoger a un Mundial de fútbol. "Es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande", aseguró el ex presidente que acusó a Nicolas Sarkozy y a Michel Platini de tener intereses políticos y económicos para darle el Mundial a Qatar. "Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", aseguró.

A pesar de todas estas denuncias ya, pase lo que pase, el Mundial de 2022 se celebrará en Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram