Pochettino atiza a la Francia de Mbappé

El entrenador argentino ha asegurado, a pesar de la victoria contra Polonia, que el combinado de Deschamps no ganará el Mundial de Qatar 2022 si no aumenta su niel

Pochettino atiza a la Francia de Mbappé
Pochettino atiza a la Francia de Mbappé. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham Hotspur y el Paris Saint-Germain entre otro grandes clubes, no se ha cortado un pelo en una entrevista que ha concedido a la BBC de Inglaterra en donde ha criticado duramente a la selección de Francia de Kylian Mbappé de la que piensa que tiene mucho que mejorar si quiere ganar el Mundial de Qatar 2022.

Las palabras del entrenador argentino son toda una sorpresa puesto que llegan justo después de que Francia haya derrotado con claridad a Polonia en los octavos de final el Mundial de Qatar 2022, teniéndose ahora que cruzar con Inglaterra, país del medio de comunicación en donde analizo la actualidad de la Copa del Mundo. "Francia debe mejorar mucho y jugar como un equipo para tener posibilidades. Necesitan aumentar su nivel de juego y su calidad. Si quieren ser de verdad candidatos a ganar el Mundial deben jugar como un equipo".

A pesar de ello, Mauricio Pochettino alabó a Kylian Mbappé, al que entrenó durante su estancia en el Paris Saint-Germain y al que considera como uno de los mejores futbolistas del mundo. "Ante Polonia ha hecho un trabajo fantástico. Su talento es increíble y es imposible pararlo. La calidad, su capacidad para golpear, la técnica es muy buena... Es una auténtica pesadilla para las defensas rivales".

Mauricio Pochettino está ahora sin equipo esperando ofertas después de que haya acabado su etapa en el Paris Saint-Germain, la cual acabó a finales de la temporada pasada a pesar de haber ganado la liga de Francia. La eliminación en UEFA Champions League frente al Real Madrid, cuando el PSG tenía la eliminatoria prácticamente ganada, hizo que la directiva gala prescindiera de los servicios futbolísticos del argentino.

Mauricio Pochettino se ha mostrado dispuesto a tomar el mando de una selección, estando en las quinielas de Inglaterra, en caso de que no siga Gareth Southgate, o Argentina, si ocurre lo mismo con Lionel Scaloni el cual fue muy cuestionado al comienzo del campeonato. Lo único cierto es que en caso de tomar un combinado nacional, Mauricio Pochettino tendría que bajarse sus emolumentos, puesto que ha sido uno de los entrenadores mejores pagados en los últimos años en e fútbol mundial. De momento, Pochettino continúa esperando su oportunidades después de haber recibido algunos sondeos de algún que otro equipo como el Aston Villa que no consideró como el paso correcto en su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram