El sustituto de Luis Enrique en España

El entrenador asturiano no seguirá, a priori, en la selección y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) maneja varias alternativas, siendo algunas de ellas sorprendentes

El sustituto de Luis Enrique en España
El sustituto de Luis Enrique en el Mundial Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Enrique, entrenador de la selección, se mostró bastante apenado por la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras perder en la tanda de penaltis contra Marruecos. Una decepción que pone más en duda su continuidad al frente del equipo nacional. Interrogante que no despejó tras el final del encuentro si bien es cierto que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuenta con que no continuará y trabajo en buscar entrenador para ya.

"No es el momento de sacar ninguna conclusión. Es un momento triste, no tengo ninguna prisa. Tengo ganas de volver a casa. Con calma, cuando el presidente de la Federación estime oportuno, hablaremos del futuro. Si fuera por mí, seguiría toda mi vida en la selección, pero no hay que pensar en lo que sea solo para mí. Hay que pesar en lo que sea bueno para todos. Pero no os preocupéis, os vais a enterar", dijo Luis Enrique al ser cuestionado por su futuro en la selección española con quien expira su contrato con este prematura final en el Mundial de Qatar 2022.

Así pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador a la espera de lo que ocurra con Luis Enrique que, en principio, no seguirá aunque no hay nada decidido siendo las dos opciones que se barajan actualmente las de Luis de la Fuente y Marcelino García Toral. Si bien hay otras posibilidades como Roberto Martínez o que siga el propio Luis Enrique.

1- Luis de la Fuente

Luis de La Fuente es uno de los mejores colocados, puesto que desde dentro de la RFEF se le ve como una opción continuista al trabajo deportivo que viene construyendo la selección en los últimos años.

2- Marcelino García Toral

Marcelino García Toral es el eterno candidato a ser seleccionador. El asturiano lleva meses esperando su momento y siempre se ha mostrado receptivo a tomar el cargo. Con todo, hay voces dentro de la RFEF que no lo ven como buena opción porque no tiene el estilo de juego con el que juega la selección en los últimos años.

3- Roberto Martínez

Roberto Martínez es una alternativa seria. Tiene caché y prestigio pero el problema reside en que el entrenador, quien se ha marchado de Bélgica tras caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, quiere dirigir a un club.

4- Luis Enrique

Todo apunta a que Luis Enrique no seguirá como entrenador de España, pero todo está pendiente de confirmarse tal y como dijo el asturiano quien tiene una charla pendiente con Luis Rubiales, presidente del la RFEF, para aclararlo todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram