Alessio Lisci tiene su receta para asaltar el Metropolitano: "Por ahí pasa el partido"
El entrenador de Osasuna elogia al Atlético de Madrid, en su opinión "el equipo que mejor juega de la Liga española”. Pero ni mucho menos renuncia a dar la campanada, desvelando los aspectos en los que ha trabajado para ello

Instalado en la zona templada de la tabla con 10 puntos, casi a la misma distancia de Europa que del descenso (a 3 y 4 respectivamente), Osasuna visita este sábado, a las 21:00 horas, a un Atlético de Madrid que no acaba de arrancar en LaLiga. Los colchoneros, eso sí, flaquean especialmente lejos de casa, donde no conocen la victoria, pero en el Metropolitano se hacen fuertes. Pese a ello, el entrenador del conjunto navarro, Alessio Lisci, ha pedido a su plantilla que crea en su juego y trabajo para así estar "más cerca de puntuar” en el feudo rojiblanco.
El trabajo realizado en el parón de LaLiga
El italiano ha exigido mejorar la salida de balón y, además, durante el parón ha trabajado otros aspectos. "Había que retocar detalles y también esta semana hemos trabajado a nivel transición. Por estructura y por concepto estamos evolucionando, pero tenemos que dar más calidad y en esta dirección hemos ido", afirmó el italiano, que aún no ha sido capaz de puntuar lejos de El Sadar, con cuatro derrotas como bagaje.
Los números lejos de El Sadar
"El año pasado se ganaron dos partidos fuera de casa. Es algo que estamos heredando y que tenemos que ir modificando. El calendario fuera de casa ha sido muy duro. Hemos estado muchas veces cerca de puntuar o incluso de ganar. Falta ese punto que entra un poco en todo, no solo agresividad”, explicó al respecto.

Elogios al Atlético de Madrid
Sobre el rival, por su parte, el técnico rojillo aseguró que se trata de un equipo "del que no sabes con qué alineación te puede salir, debido al gran número de internacionales que tiene, por lo que esto ya te condiciona bastante". "Luego es capaz de tener esa fluidez de intercambio de posiciones, pero con equilibrio. El Atlético es un equipo que juega muy bien. Para mí, actualmente, es el equipo que mejor juega de la liga española", añadió.
El plan de Alessio Lisci
Pese a ello, Lisci tiene su particular receta para asaltar el Metropolitano y confía en llevar a la práctica. "Tenemos que ser capaces de interpretarlo bien para no perder mucho campo y conseguir tener el bloque un poco más alto. Yo creo que por ahí pasa el partido; por transitar bien, por tener un poco más de control del juego, no robar demasiado atrás… El rival es muy bueno y hay que ver si conseguimos llevar esto a cabo", explicó.
"Sabemos que es un equipo muy equilibrado, no que sólo ataca o sólo defiende. Hace muy bien todas las fases. Si se te pone por delante, fácil no es. Lo demuestran las estadísticas. Pero no tenemos que mirar a eso", insistió el preparador de Osasuna, que puso como ejemplo la remontada firmada ante el Getafe antes del parón como espejo en el que mirarse de cara a este choque. "El Getafe es un equipo muy difícil si se te pone por delante en el marcador y fuimos capaces de revertirlo cuando nosotros, por dinámica, no éramos un equipo de remontar. El fútbol es bonito por eso, porque las cosas cambian. Lo que tenemos que hacer nosotros es estar bien en el partido, estar en el presente y tratar de jugar bien minuto a minuto, más allá del marcador. No podemos estar pensando si se nos ponen por delante o lo hacemos nosotros. Hay que jugar el partido", sentenció.
Sin presión en el Metropolitano
Además, trató de rebajar la posible presión que rodea a su equipo por los malos resultados como visitante. "Yo no hablaría de necesidad, aunque es importante que empecemos a sumar fuera de casa. De necesidad se habla cuando estás con el agua al cuello. Sí que el partido es muy importante como lo es que empecemos a sumar fuera de casa. En casa, a nivel numérico, lo estamos haciendo muy bien. Estamos compensando lo mal que lo estamos haciendo fuera de casa con lo de casa. Si conseguimos equilibrarlo un poco estaría mejor. Estamos con muchas ganas del partido", zanjó.