Arrasate necesita al Chimy Ávila en la Conference League

El técnico de Osasuna ha comparecido en las horas previas al importante choque frente al Brujas del jueves 24 de agosto y ha declarado sobre la calor habrá a la hora del encuentro que "es para los dos equipos".

Arrasate necesita al Chimy Ávila en la Conference League
Arrasate en un partido con Osasuna - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Osasuna vivirá, 16 años después, otra noche histórica al calor de Europa y desde el propio club y toda Pamplona, lo saben. En el Sadar se espera un lleno absoluto para 'marcar' el primer gol antes de que comience el partido. Este miércoles, Jagoba Arrasate habló en rueda de prensa sobre el choque ante el Brujas, un rival que calificó como "joven, dinámico y con mucho talento" pero ante el que Osasuna intentará "frenarlos y hacerles daño". Arrasate quiere que el choque se dispute en los términos en los que Osasuna quiere y así lo indicó el técnico rojillo: "Queremos llevar el partido a nuestro terreno. Nos gusta el ritmo más controlado. El sábado no estuvimos bien en las áreas y ahora la eficacia es muy importante".

Arrasate cuenta con el Chimy Ávila

Sobre uno de los nombres que más han sonado en los últimos días en relación a Osauna, el Chimi Ávila, el técnico, que en el choque frente al Athletic le tiró de las orejas de forma público, este miércoles le ha mandado un mensaje de ánimo y también de motivación para que saque lo mejor de sí en la ida de la previa de la Europa Conference League: "Se siente señalado, dolido y arrepentido. Tiene que pasarlo para que aprenda. Está preparado para mañana. Hemos hablado con él y con el grupo y necesitamos al Chimy al igual que al resto para pasar de ronda", el argentino fue expulsado en el último partido de LaLiga y esto no gustó para nada a su entrenador.

En relación al encuentro, en el que se espera que haya altas temperaturas, Arrasate no quiso darle más importancia a la condición climatológica y afirmó que "el calor es para los dos equipos" ya que el se centra "en otras cosas". Sobre el rival, el Brujas, el técnico pamplonica ofreció un interesante análisis: "Ellos atacan con mucha gente y con balón están cómodos. Entre comillas, les da igual recibir un gol porque luego son ganadores en el intercambio de golpes, pero nosotros tenemos que minimizarlos. El inicio del otro día fue bueno y no creo que nos hicieran daño por ir a por ello. Luego es verdad que cuando te pones por detrás ellos te pueden hacer daño". Por último, Arrasate se mostró ilusionado por el aspecto que va a mostrar El Sadar, engalanado para la ocasión y con sus aficionados vestidos de rojo: "Me encantan que vengan de rojo, es un plus. Me consta que la afición está con muchas ganas, hace 16 años que no vive algo así, muchos ni lo conocen".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram