Arrasate se sincera: "Como yo concibo el fútbol, no debería ser penalti"

El entrenador del conjunto navarro admite que el remate del Chimy "no va a portería" y, por tanto, la mano de Mbaye "es irrelevante", aunque ratifica que "en el fútbol moderno se pitan"

Arrasate se sincera: "Como yo concibo el fútbol, no debería ser penalti"
El míster de los rojillos, pidiendo a los suyos más intensidad este domingo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna

"Para nosotros es un punto valioso, aunque no estamos contentos. Merecimos más en la segunda mitad, aunque es verdad que ellos achucharon un poco al final. Los penaltis hay que meterlos también. Budimir es un especialista y, tras todo ese tiempo esperando y la presión de la grada, había que atinar. A ver si le acompañamos también nosotros, el resto. Queríamos ganar, pero, al vernos perdiendo, lo damos por bueno. Son seis sin ganar, pero también sólo una derrota en los últimos cuatro. El viernes, ante nuestra gente, tenemos que hacerlo bueno", comentaba Jagoba Arrasate en zona mixta, donde, lógicamente, era cuestionado por el compañero de Movistar Plus Antonio Callejón acerca de la acción más polémica del choque, la que permitió el empate de CA Osasuna. En ese momento, el preparador vasco confesó lo que había visto: "Le da en la mano y, por lo tanto, es penalti".

Ya en sala de prensa, fue más sincero y conciliador, entre otras cosas porque cualquier otro día le tocará padecer al VAR. "Como yo concibo el fútbol, no debería ser penalti, pero en el fútbol actual lo es. Hemos visto en la imagen que Chimy remata y le da en la mano abierta a Momo. Es un balón que no va a portería, una mano irrelevante, pero en el fútbol moderno se pitan”, sentenciaba Arrasate, a quien después daba las gracias Sergio González, su homólogo amarillo, por ese alarde de honestidad. Volviendo a los suyos, entendía que "el partido fue como el día y la noche; el primer tiempo resultó malo" por su parte ante un Cádiz CF que les "ha superado, y una buena reacción en el segundo tiempo", donde sí han "estado reconocibles" los suyos, dando por válido el punto porque su anfitrión "está a tres puntos y se ha empezado perdiendo", pero sin antes dejar claro que les deja "disgustados" el juego hasta el descanso.

Por otro lado, el técnico del equipo navarro reconoció que nos le pilló por sorpresa el mejor arranque de su oponente, aunque confiaba en haber podido contenerlo: “Sabíamos que iban a salir con esa intensidad y esa rabia, sobre todo después de la semana que han tenido, y nos han superado en intensidad, cosa que no puede ser, porque si hay algo que nosotros tenemos es que somos intensos. Luego es lo que están haciendo últimamente, un buen centro de Alejo como en Vigo y hoy gol de Roger. En los últimos minutos que nos han achuchado; yo creo que ha sido el Cádiz que esperábamos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram