Último intento de Osasuna por Abde

"Las puertas de Osasuna están abiertas; si no es feliz allí - en el Barça-, sabe que aquí es feliz", dice Fran Canal, director general de Osasuna

Último intento de Osasuna por Abde
Ez Abde, con Marruecos. - @ez.abde
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Ez Abde es uno de esos candidatos para abandonar la disciplina culé esta temporada, al menos ese ha sido el foco de las diversas informaciones que se han ido gestando alrededor de su figura en estos últimos meses, donde diversos equipos dentro, como el Real Betis, y fuera de las fronteras, como Juventus, se han interesado por sus servicios. Algo que al Barça le interesa: todo lo que sea sacar tajada y hacer caja… es bienvenido.

Además, su valor de mercado ha aumentado después de su providencial participación en la Copa de África sub-23 con Marruecos. Se hizo con la bota de oro del torneo gracias a ser máximo goleador y máximo asistente. Fue la guinda a una temporada muy buena con Osasuna, que culminó con la clasificación de los rojillos a Conference League. Todos sus éxitos deportivos lo han colocado en el fondo de la diana y, aunque por el momento se desconoce cuál será su futuro, el Barça sabe que ahora Transfermarkt tasa al extremo en 15 millones de euros. Su valor va en aumento y un traspaso (que en caso de efectuarse) podría darse por 20 millones vendrían muy bien a las arcas del club, también pendiente de la situación de Kessié, entre otros.

No está claro que para la próxima temporada Xavi no vaya a contar con él, más aún después de su brillante participación en pretemporada, en la gira estadounidense. Ez Abde fue una de las mejores noticias en un partido en el que Xavi acabó ‘picado’ por la actuación del Arsenal de Arteta.

En el partido que se celebró en la madrugada del miércoles al jueves (hora española), Ez Abde brilló con luz propia por la banda izquierda. Fue gran culpable del gol que lograría materializar Lewandowski. Suya es la jugada que desarticuló a la defensa del Arsenal, a los 7 minutos, con lo que subiría el primer gol culé al luminoso.

En Osasuna no se olvidan de él y la última noticia llega como una especie de guiño, un último intento por hacerse con sus servicios. En un año en el que, además tienen una situación económica más favorables. Fran Canal, director general de Osasuna, lanzó unas declaraciones que han sido recogidas por Diario de Navarra en la que se puede leer entre líneas la ilusión del club rojillo, por más remota que pueda parecer, de volver a introducir en su plantilla a Ez Abde. Un jugador que también es muy querido por la afición de El Sadar. El club ya se acordó de él felicitándolo después de su participación en la Selección marroquí.

Fue cuestionado sobre la situación actual de un Osasuna que mira Europa con las pilas repletas y las intenciones de reforzar la parcela ofensiva de su club. Y, como no podía ser de otro modo, el nombre de Ez Abde se dejó caer entre las preguntas, ¿es objetivo del club navarro? Fran Canal dice: “Sabe que Osasuna y Pamplona son su casa. Si quiere venir le esperaremos con los brazos abiertos”. Y, reiteró apelando a la felicidad de Abde en Pamplona: “Sabe que esta es su casa, si no está a gusto allí, sabe que aquí es feliz”.

Eso sí, la realidad es la que es. Si Ez Abde sale del Barça, no será 'regalado'. El club quiere ingresar y llevarse un buen pellizco, ya de por sí es lo lógico. Pero más aún con la situación que atraviesa. Así, que Canal agregó de forma honesta: “Las puertas de Osasuna están abiertas para él, pero es probable que le llegue alguna oferta que no podríamos igualar”.

Y entre esos otros clubes que podrían adelantar por la derecha a Osasuna... puede estar el Real Betis, cuyo interés por Ez Abde suena como un ambicioso objetivo que tiene Ramón Planes. El director deportivo verdiblanco se fijó en el extremo marroquí, como tantos otros equipos, por su buen hacer con la camiseta rojilla en su cesión desde el Barça de la pasada temporada. La fórmula del conjunto andaluz, que propondría Planes, no sería sencilla tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo.