Unai García, adiós confirmado

El central de Esquiroz pondrá fin a 25 temporadas como jugador de Osasuna, desde las categorías inferiores hasta acumular diez campañas en el primer equipo rojillo

Unai García, adiós confirmado
Unai García, la temporada pasada contra el Barça - Cordon Press

Club Atlético Osasuna ha confirmado el adiós de uno de sus futbolistas, del que ya se venía hablando desde hace tiempo. Unai García se marchará del club el próximo mes de junio, cuando vencerá su contrato con el equipo, después de toda su vida en las filas rojillas. El propio club lo anunciaba en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

“El capitán Unai García no continuará la próxima temporada como jugador del Club Atlético Osasuna y pondrá fin a una vinculación de 25 temporadas con la entidad, las 10 últimas disputadas de forma ininterrumpida en el primer equipo. El osasunismo tendrá la oportunidad de brindarle un merecido homenaje el próximo domingo en El Sadar tras la disputa del encuentro ante el Real Club Deportivo Espanyol”, decía el texto compartido por el club navarro.

Este domingo, en el horario unificado de las 19:00 horas, Unai García podría jugar su último encuentro con la camiseta de Osasuna, aunque viendo cómo ha sido su campaña no apunta, al menos, a la titularidad. En toda esta temporada, el central de Esquiroz tan solo ha participado en cuatro encuentros esta campaña.

El último partido en el que participó fue ante el Villarreal del pasado 3 de mayo, encuentro en el que sumó 61 minutos y fue sustituido por Iker Muñoz, cuando el equipo ya perdía por tres a cero. Previamente, solo había sumado tres minutos ante el Girona también en LaLiga EA Sports y 90 minutos ante el Ceuta y el Chiclana en la Copa del Rey.

Su presencia en el equipo titular de Osasuna se fue diluyendo cuando ascendió a Primera División en la campaña 2018/2019. En ese curso jugó en 37 ocasiones, todas en la competición liguera, y logró anotar tres goles. En la campaña previa, la 2017/2018, sumó 31 partidos y celebró cuatro goles.

En las temporadas que Osasuna ha jugado en Primera División ha visto cómo su protagonismo descendía notablemente. Más todavía lo ha hecho en las dos últimas temporadas. En los dos últimos cursos solamente ha jugado trece encuentros, viendo cómo su etapa en el club de su vida llegaba al final. A sus 33 años deberá buscarse un nuevo reto, del que todavía no se ha dado ninguna pista.