Vicente Moreno explica el penalti del Celta
El técnico rojillo ha aclarado que el colegiado "puede pitarlo o no pitarlo", excusando a Sánchez Martínez pero, a la vez, aclara que ellos han tenido acciones iguales que no han sido castigadas de la misma forma

El técnico del equipo navarro, Vicente Moreno, analizaba así el encuentro: “Fastidiados, porque creo que hicimos 30 o 35 minutos al inicio del partido muy buenos, donde desactivamos al Celta por completo, pero esto no va solo de eso, va también de lo que vas generando sacarle un fruto a esa superioridad, y no lo hemos hecho. Nos ha faltado algo de contundencia en la parte final a la hora de finalizar. En la segunda parte, ellos quizá han sido algo mejor que nosotros, de ahí ha venido la acción del penalti. La última parte del partido con ese resultado, pues hemos hecho zafarrancho de combate. Hemos hecho sufrir al Celta”.
También ha dado su versión sobre el penalti que ha decantado el encuentro, que se ha producido tras el derribo de Borja Iglesias por parte de Lucas Torró: “Puede pitarlo y no pitarlo. No hay mucho más que decir. Sí acompaño que nosotros hemos tenido acciones como esta que podrían haber sido penalti a favor y no lo han sido. Como hay un leve contacto, ya no hay mucho que hablar”.
La lucha por Europa está este curso trepidante. Son muchos los equipos que acechan esa 6ª plaza que daría acceso a Europa League o Conference, y la 7ª, que podría dar algo también. Vicente Moreno no ha querido centrarse mucho en ello: “Esto va a semanas. Cuando acaba el partido hoy y uno gana y otro pierde parece que uno está más cerca y el otro más lejos, pero estamos con la misma puntuación. Cuando venga el próximo partido, si ganamos y se dan los resultados, pues vemos todo con más optimismo. Yo creo que ahora es pronto para estar pensando en este tipo de cosas”.
Por último, ha explicado su plan de partido para hoy, que estaba basado en una línea de tres centrales, replicando el sistema que el Celta usa habitualmente: “Yo creo que cuando hemos cambiado hoy a cuatro (defensas) hemos estado bien también. Los hemos hecho porque pensamos que se ajusta mucho mejor. Primero, por los jugadores que tenemos a disposición, y después porque hay un rival. Yo creo que en la primera parte se ha visto por qué hemos hecho ese cambio y cómo hemos desactivado al Celta. Ellos en la segunda mitad han empezado a hacer la salida desde atrás con cuatro defensas, con los extremos abiertos y ahí hemos tenido más dificultad”.