Confirmado el nuevo fichaje del Oviedo

El conjunto asturiano ha anunciado la contratación, a través de su página oficial, de Alberto Reina, mediocentro procedente del Mirandés que firma hasta 2027, lo que supone un nuevo refuerzo para Paunovic

Confirmado el nuevo fichaje del Oviedo
Alberto Reina, durante un partido con el Mirandés. - Cordon Press

El Real Oviedo ya se prepara para su vuelta a Primera División. Y, por ello, el conjunto asturiano trabaja en el presente mercado de fichajes con el objetivo de tener una plantilla acorde al nivel de LaLiga, tras su ascenso el pasado curso. Por ello, pese a dar la salida de hasta ocho futbolistas, la directiva no deja de trabajar en torno a un equipo y un Paunovic que ya puede presumir de tener un nuevo centrocampista entre sus jugadores. La nueva incorporación es Alberto Reina, procedente del Mirandés, que firma hasta 2027.

El nuevo fichaje de Paunovic

El Real Oviedo ha anunciado, de esta manera, la llegada del nuevo fichaje para la plantilla en su página oficial: "el Real Oviedo y el Mirandés han alcanzado un acuerdo para que Alberto Reina recale en el conjunto de la capital del Principado hasta el 30 de junio de 2027". Además, el conjunto asturiano define, así, a su nuevo jugador: "el futbolista, de 27 años de edad, nació el 19 de noviembre de 1997 en Chiclana de la Frontera (Cádiz). El centrocampista defendió la elástica del Mirandés las últimas dos temporadas, cuajando una excepcional campaña 24/25 que le valió para alcanzar la final del play off que finalmente perdería con el Real Oviedo".

En el pasado curso, Alberto Reina disputó con el Mirandés un total de 45 partidos, en lo que pudo meter siete goles y repartir cuatro asistencias, por lo que, de esta manera, el mediocentro dará el salto a la mejor competición nacional a nivel de clubes con el objetivo de mejorar las cifras en el equipo recién ascendido.

La carrera de Alberto Reina

Tal y como informa el Real Oviedo en el comunicado del anuncio de Alberto Reina, el mediocentro comenzó su carrera deportiva en el Juvenil A del Real Betis, desde la temporada 2016/2017. Tras ello, pasó por el CD Alcalá. En la 2019/2020 fichó por el Ceuta, donde estuvo hasta el comienzo de la campaña 2023/2024 cuando el Mirandés se hizo con los servicios del ya actual jugador del equipo de Paunovic.

Con la elástica del equipo de Anduva ha disputado un total de 85 partidos durante la 23/24 y 24/25, en los que ha logrado ocho goles y cinco asistencias. Por ello, el mediocentro afronta una nueva etapa a sus 27 años. Por último, el Real Oviedo ha comunicado que "el jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial".