Muchos clubes de Segunda División quieren fichar a Sebas Moyano

Sebas Moyano deja el Oviedo tras su fin de contrato con el equipo carbayón y varios equipos de LaLiga Hypermotion quieren hacerse con sus servicios entre los que destacan RC Deportivo, UD Almería, UD Las Palmas, Cádiz CF, CD Leganés y Sporting de Gijón

Muchos clubes de Segunda División quieren fichar a Sebas Moyano
Sebas Moyano con el Oviedo - Real Oviedo

El mercado de fichajes de LaLiga Hypermotion está como el final de la competición, al rojo vivo y parte de culpa la tiene el ya ex jugador del Oviedo, Sebas Moyano, el cual ha quedado libre de equipo asturiano tras el ascenso a Primera División 24 años después. Este fin de vinculación entre club y jugador ha tenido consecuencias inmediatas y es que media competición quiere hacerse con sus servicios, entre ellos equipos recién descendidos a la categoría de plata. Así pues, tras perder protagonismo en su actual equipo que ha culminado su no renovación con el cuadro asturiano le esperan varias oportunidades en Segunda División entre los que destacan el Cádiz y el Deportivo de La Coruña los cuales parecen que han tomado la delantera por dicho fichaje y el Sporting de Gijón pero en este caso es porque es el máximo rival del Oviedo el interesado. El resto de equipos son el Almería, Las Palmas y Leganés. Esta información ha sido adelantada por el periodista especialista en fútbol nacional, Ángel García de Cazurreando.

El pasado lunes, el Real Oviedo comunicaba oficialmente su decisión con los futbolistas que acababan contrato. Uno de ellos era Sebas Moyano, quien pese a negociar su renovación con el club carbayón, finalmente se ha convertido en agente libre. Por ello, los equipos de LaLiga Hypermotion se frotan las manos antes esta oportunidad.

Una amplia experiencia en la segunda máxima categoría.

La andadura de Sebas Moyano en la segunda máxima categoría es digna de admirar. Son casi 150 encuentros oficiales en la categoría de plata, 16 goles y 10 asistencias son los registros de un futbolista que garantiza rendimiento inmediato. Ha sido en la segunda mitad del campeonato cuando el mencionado futbolista fue perdiendo protagonismo. Esta situación no hizo más que acrecentarse con la llegada de Paunovic, el cual le relegó un poco al ostracismo. Sin minutos en los últimos siete partidos del Oviedo se daba a entender que la continuidad se antojaba complicada y se ha acabado confirmando.

Lo cierto es que ahora se abre un nuevo contexto para el jugador donde tiene un aluvión intereses donde destacan sobre encima de ellos el del Deportivo, el Cádiz y el Sporting. Los asturianos fueron los primeros en interesarse pero luego se han unido los demás por lo que la competencia es dura. Todo apunta que el jugador recalará en un equipo de la división de plata. El interés de Leganés y Las Palmas es digno de tener en cuenta debido a que son candidatos al ascenso. En el aspecto económico, el Almería es de los que destaca por lo que es difícil predecir cual será finalmente el nuevo equipo del ex del Oviedo.