Eric Bailly, sobre la situación del Real Oviedo: "La gente se pone nerviosa si no ganamos"
El defensa de Costa de Marfil, uno de los fichajes del equipo de Luis Carrión, ha hablado en rueda de prensa sobre la situación que tiene el club con el nuevo entrenador, el cambio tras la destitución de Paunovic y la confianza para levantar la situación en LaLiga, donde se sitúan penúltimos en la clasificación
El Real Oviedo vive momentos complicados en su vuelta a Primera División. El conjunto asturiano ha firmado hasta la fecha esta temporada dos victorias y siete derrotas en LaLiga, lo que deja al equipo penúltimo en la clasificación. Sobre ello ha hablado Eric Bailly, uno de los fichajes del club dirigido por Luis Carrión, además de analizar precisamente la llegada del nuevo entrenador y la previa destitución de Paunovic, que había devuelto a la entidad a la máxima categoría del futbol español. Por otro lado, el central de Costa de Marfil ha comentado la confianza en levantar la situación.

Eric Bailly explica cómo se enteró de la destitución de Paunovic
En este sentido, Eric Bailly reconoció que la destitución de Paunovic fue "una noticia que hemos recibido justo después del día de descanso. Ya sabemos lo que ha hecho Paunovic por el club. Es un cambio y hay que salir adelante. Le deseo lo mejor a Paunovic. Ahora hay que apoyar a Luis y cambiar la situación que tenemos”. Además, el central del Real Oviedo ha hablado sobre la llegada del nuevo entrenador: “Está yendo todo bien. A Carrión ya lo conocéis. Estamos esperando una victoria para mejorar las sensaciones y que todo mejore. Al míster le gusta tener el balón. Acaba de llegar, vamos a tener tiempo para pillar la idea del entrenador. A ver si cada día entrenando tenemos la respuesta de lo que propone”.
Por otro lado, Eric Bailly ha apuntado la clave del Real Oviedo en este comienzo de temporada en LaLiga: “Decir que lo que falta es difícil. LaLiga es muy complicada, cada partido es complicado. Nosotros somos un equipo que acabamos de subir, esta experiencia es diferente. Es seguir trabajando, tomar experiencia y ver si podemos sacarlo adelante. Con confianza. Cuando empieza LaLiga y pierdes muchos partidos hay dudas. Él viene para darnos confianza, sobre todo, con el balón. Estamos entrenando muy bien y esperamos pillar lo que él propone. Tenemos jugadores con experiencia y otros sin ella. Hay que tener paciencia. Los últimos partidos no hemos metido muchos goles y es de todo el equipo. Estamos trabajando para evitar eso. Al equipo también le cuesta meter goles, pero eso es algo que debe mejorar todo el equipo”.

El mensaje de Eric Bailly a la afición
Además, Eric Bailly ha apuntado cómo se encuentra físicamente: Hacía mucho que no jugaba, estoy aquí para intentar aportar experiencia al equipo. Seguro que lo sacamos adelante. Cada partido es difícil, pero estoy seguro que va a cambiar. Veo al equipo bastante bien, hay buenos jugadores. Hay jugadores que tienen experiencia en la liga, como Santi o Rondón. Hay que ir partido a partido. Nos centramos en el partido ante el Girona y nuestros esfuerzos van hacia ahí. Luego miraremos más adelante”.
Por último, el central de Costa de Marfil dejó un mensaje para la afición del Real Oviedo: “No creo que estén decepcionados. Hemos perdido varios partidos. La gente se pone nerviosa si no ganamos, pero lo que podemos decir es que los necesitamos. Necesitamos siempre a la afición, pero la gente que tiene que sacar esto somos nosotros. La gente merece quedarse en Primera y es por ello que nos centramos en sacar puntos. Si ganas dos partidos ya piensas que vas para arriba y si pierdes dos ya vas para abajo. Tenemos capacidad para cambiar esto”.