Luis Carrión, tras la derrota contra el Athletic Club: "Mañana no acaba la Liga y hay que trabajar duro"
El técnico del Oviedo compareció en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para analizar la derrota ante el Athletic Club en San Mamés, que venció con el tanto solitario de Nico Williams en la primera parte

Athletic
Oviedo

El Oviedo no pudo vencer al Athletic Club en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Por ello, Luis Carrión compareció en rueda de prensa para analizar sus sensaciones tras la nueva derrota de su equipo, que sigue sin poder vencer desde que se confirmó su vuelta al banquillo del Carlos Tartiere. Además, con este resultado, el conjunto asturiano se mantiene en el último puesto de la clasficiación del campeonato doméstico, con tal solo ocho puntos, dejando la situación en el alambre antes del parón de selecciones.

Luis Carrión lamenta el gol anulado a Colombatto
De esta manera, Luis Carrión, tras la derrota ante el Athletic Club, apuntó que "no es el partido que peor sabor de boca me deja. En el primer tiempo estuvimos algo mejor, pero sin ser clarividentes en la última zona. En la segunda parte estuvimos con muy poca movilidad y sin piernas, no encontramos soluciones. Cuando arriesgamos no fuimos capaces de encontrar a Hassan o a los delanteros. El 1-1 que nos anulan no es polémico porque el semiautomático detecta el fuera de juego por un centímetro y eso va así Fue una pena. El penalti a Viñas no lo he visto. Fue una mezcla de todo, por no equivocarnos o falta de creer no salíamos. En el primer tiempo sí fuimos capaces. Luego no me gustó. Muy poca movilidad entre líneas".
Además, Luis Carrión explica el plan del Oviedo: "La idea era la misma del primer tiempo, pero no teníamos piernas y no había soluciones ni por dentro ni en largo. Quizá la solución hubiese sido esa, jugar en largo, aunque no es lo que trabajamos día a día. No fuimos lo verticales que tuvimos que ser y eso no me gustó. Los centrales circulaban para encontrar espacios, pero luego no había movilidad para poder recibir. No hemos sabido entender todos esos movimientos que trabajamos para generar situaciones de ventaja. No había nadie que se ofreciese por dentro para luego avanzar por fuera. Lo tuvimos en el primer tiempo y tiene que seguir ahí".

El gol de Nico Williams que supuso la derrota del Oviedo
Por otra parte, Luis Carrión habló sobre el gol de Nico Williams: "La acción de Nico es de crack, lo que es. Es lo menos reprochable a los nuestros, aunque sigo pensando que podemos venir a San Mamés y competir y en el segundo tiempo nos ha faltado atrevimiento"
Además, sobre la nueva derrota del Oviedo explicó que "Lo que debe afectar anímicamente es la diferencia entre el primer y el segundo tiempo, no salir colistas de aquí. Presionamos bien en ese primer tiempo y dejamos de hacerlo. Lo del segundo tiempo no puede pasar. Mañana no acaba la liga y hay que trabajar duro, estamos a un partido de salir y no entendería estar mal anímicamente por la tabla".