FICHAJES

Más talento para el Real Oviedo

La escuadra asturiana ha dado un nuevo paso al frente en su planificación con la llegada de un extremo procedente de Pachuca

Más talento para el Real Oviedo
Paulino de la Fuente, ex jugador de Pachuca - @paulinoo10
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Grupo Pachuca, el cual es propietario del Real Oviedo, sigue reforzando la plantilla de la entidad asturiana de cara a un ilusionante curso 2023-24 en el que el equipo dirigido por Álvaro Cervera espera estar en la pelea por el ascenso a Primera división. Siguiendo esta línea, hoy mismo se ha hecho oficial la incorporación del futbolista Paulino de la Fuente, quien llega para dar un nuevo impulso al ataque de la organización carbayona.

Paulino, futbolista de 26 años nacido en Santander, aterriza en la capital de Asturias en calidad de cedido hasta final de temporada tras formarse en las categorías inferiores del Inter de Milán y del Atlético de Madrid.

Superada su etapa de crecimiento como canterano, el cántabro firmó por el Deportivo Alavés en la temporada 2016-17. En el filial del conjunto vitoriano estuvo cuatro campañas donde llegó a debutar con el primer equipo en un encuentro ante el Celta de Vigo el 21 de junio de 2020.

Dejando atrás su aventura en el País Vasco, Paulino puso rumbo a Logroño para formar parte de la UD Logroñés en Segunda División. Tras ese año en la categoría de plata, fichó por el Málaga CF en la 2021-22 antes de cruzar el charco. El español llegó al Club de Fútbol Pachuca la pasada temporada y fue un futbolista importante en la consecución del Trofeo Apertura 2022 que lograron los Tuzos. Allí disputó hasta 29 partidos para lograr dos tantos.

Apuntalando el ataque

Con el mencionado Grupo Pachuca como valedor a la hora de cerrar contrataciones, el Oviedo certificó hace escasos días la del delantero brasileño Alexandre Zurawski, más conocido como 'Alemao'. Al igual que ocurre con Paulino, el ariete de 25 años aterriza como cedido después de que la propiedad de Pachuca lo comprase al Internacional de Porto Alegre por tres millones de euros. Está por ver si pasará más de un año jugando para los ovetenses.

En cuanto a la planificación en general, el Oviedo tiene a estas alturas seis fichajes cerrados que les hacen ser optimistas para la campaña que comienza mediado el mes de agosto. Además de los ya mencionados, los carbayones han incorporado a Álex Millán, Leo Román, Romario Ibarra y Sebas Moyano para cubrir diversas parcelas del terreno de juego. Superada un campaña 2022-23 que se complicó al inicio, el objetivo es empezar fuerte la que ya asoma para asentarse en la primera mitad de la tabla y a partir de ahí ser ambiciosos.