Negociaciones avanzadas para el fichaje gratis de Eric Bailly

El Real Oviedo está en conversaciones con el costamarfileño para cerrar su contratación como agente libre. El resultado de ayer en La Cerámica, donde el propio jugador estuvo presente viendo a sus ex compañeros, ha acelerado los movimientos por parte del club carbayón, quien es optimista al respecto

Negociaciones avanzadas para el fichaje gratis de Eric Bailly
Bailly, durante su segunda etapa en el Villarreal - Cordon Press

La dirección deportiva del Real Oviedo se ha lanzado al mercado tras el disgusto que supuso la derrota de ayer en La Cerámica. El cuadro dirigido por Paunovic cayó por 2-0 ante el Villarreal en un partido que enseñó las deficiencias que a día de hoy sigue manteniendo la plantilla en su vuelta a Primera División, como por ejemplo, el eje de la zaga. A pesar de la preferencia por parte del área deportiva de la entidad ovetense en firmar apuestas sin bagaje en España como De Haas o Joaquim, la opción de Bailly ha cobrado fuerza en las últimas horas, hasta el punto que emisarios del club carbayón ya trabajan de forma acelerada para cerrar su firma.

Objetivo prioritario para la defensa

De acuerdo a la información adelantada por La Nueva España, el fichaje de Bailly ha pasado a ser el objetivo prioritario para el centro de la defensa. Tal y como informa el medio citado, la valoración del club respecto radica en que se trata de una oportunidad de mercado, a bajo coste y que elevaría exponencialmente las prestaciones del equipo en la retaguardia.

Según la propia fuente, Bailly no responde al perfil de zaguero zurdo clásico que por ejemplo sí tiene Justin de Haas, aunque la aparición de un tercer integrante en la negociación, en aquel caso el Famalicao, cortó de raíz las opciones reales por parte del Oviedo para su incorporación. Además de tener en cuenta que la firma de Bailly supone una conversación directa con el jugador sin la existencia de un tercero, su fichaje supondría un elemento más en la defensa para Paunovic a la hora de poder plantear un esquema con tres centrales, posibilidad que reforzaría al equipo desde atrás en su vuelta a Primera División y que de momento, por falta de integrantes, no ha podido ser vista en liza.

Experiencia contrastada en la élite

El costamarfileño comenzó su carrera en el RCD Espanyol para más tarde dar el salto al Villarreal, en una apuesta de futuro por parte de los groguets. Un movimiento tremendamente positivo teniendo en cuenta la gran cantidad que posteriormente depositaría el Manchester United para hacerse con sus servicios. Tras unos años llenos de altibajos en Old Trafford, el jugador se marchó al Marsella, desde donde retornaría al Villarreal tras un paso efímero por el fútbol turco de por medio. A su favor, la experiencia y los galones de un jugador como Bailly caerían como agua de mayo en el centro de la defensa ovetense, aunque en su contra, los problemas físicos no han cesado a lo largo de su carrera.