El Villarreal confirma un bonito homenaje para Santi Cazorla
La estrella asturiana vuelve a Primera por todo lo alto, esta vez con la camiseta de 'su' Oviedo y ante el público que lo vio nacer. En el Villarreal han tomado la decisión de realizarle al centrocampista un homenaje antes de la disputa del partido

Con 40 años a la espalda, Santi Cazorla está de vuelta en La Liga. El doble campeón de Europa, quien es sin duda el elegido para ser considerado como el estandarte de los carbayones para su regreso a la élite casi un cuarto de siglo después, tiene esta noche una de las citas más especiales de su carrera. El centrocampista vuelve con la camiseta del Real Oviedo a La Cerámica, quien ha preparado un homenaje a la altura del reconocimiento que merece uno de los jugadores con más historia que ha pasado por el Submarino.
Homenaje confirmado para Cazorla
Tal y como advertía en el día de ayer la entidad presidida por Fernando Roig a través de sus redes sociales, el club de Castellón realizará un "pequeño homenaje" a Cazorla en la previa del partido que esta noche enfrentará al cuadro groguet con el Oviedo. No será otro que Marcos Senna, quien compartió vestuario con el español durante su primera etapa en el Villarreal además de coincidir en la selección, quien le entregue al '8' una camiseta conmemorativa el número de partidos disputados con la casaca amarilla (334).
La trayectoria espectacular del asturiano
Un día señalado por los reencuentros, ya que a pesar de la condición de sportinguista de Marcelino, jugador y entrenador coincidieron durante la cesión de Cazorla en el Recreativo de Huelva, lo que supuso el impulso definitivo para que el mediapunta se consagrara a las órdenes de Pellegrini tras su vuelta al Villarreal. Precisamente el chileno se lo llevó al Málaga, donde tras una primera temporada espectacular, el Arsenal de Wenger realizó un esfuerzo económico para reclutarlo en la Premier. Cazorla maravilló a los gunners durante su paso por el Emirates, aunque las lesiones sufridas en Londres pudieron poner fin a su carrera. Finalmente no fue así, y el asturiano aun tuvo tiempo para deleitar al fútbol español con una brillante segunda etapa en el Villarreal.
El elegido para capitanear al Real Oviedo
Ahora, tras aceptar el salario mínimo disponible en Primera División, Cazorla está de vuelta por la élite con la camiseta del Real Oviedo, quien le dio plena potestad a su emblema para decidir su futuro. Sin ninguna duda, y además del reconocimiento obligado que disfrutará en el día de hoy, la figura de Cazorla será motivo de aplausos en cada uno de los estadios de la geografía española por los que pase. Un mito de nuestro fútbol que quiere dar sus últimos pasos por este deporte a lo grande.