Rondón valora la bajas del Athletic antes del partido en San Mamés

El delantero del Oviedo analizó, en la semana del partido contra los de Ernesto Valverde, lesiones como la de Nico Williams, además de repasar sus primeros meses en el conjunto de Luis Carrión y sus sensaciones en este momento de la temporada en LaLiga

Rondón no está teniendo el mejor regreso a LaLiga que podría haber esperado. Pese a tener minutos en muchos de los partidos con Paunovic y Luis Carrión, el Oviedo se mantiene en puestos de descenso, con un total de ocho puntos tras las primeras once jornadas. Por ello, el delantero ha aprovechado para analizar la situación en este momento de la temporada, preparado para la cambiar la dinámica desde el encuentro de este domingo ante el Athletic Club. En este sentido, el venezolano ha valorado las bajas en el equipo de Ernesto Valverde.

El regreso de Rondón a LaLiga con el Oviedo

De esta manera, Rondón valoró, en primer lugar, los comentarios en torno al arranque de LaLiga del Oviedo y de su vuelta a España y fichaje por el conjunto de Luis Carrión: "La crítica siempre va a existir, va implícita al fútbol. Me costó al principio, es cierto y no es un secreto para nadie. Fue cuestión de seguir trabajando; me gusta el día a día y mi misión es seguir entrenando para mejorar". Precisamente, el delantero siguió la línea de su entrenador, afirmando que está "de acuerdo con el míster, estamos mejorando en sensaciones. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y contra quién nos enfrentamos este domingo. Hay tiempo para preparar un partido como este ante un equipo Champions".

Sin embargo, la victoria se le sigue resistiendo al Oviedo, que tan solo ha podido vencer al Valencia y Real Sociedad: "Nos falta mejorar la toma de decisiones en el último tercio del campo. Hay que intentar ser mejores ahí para sumar tres puntos, que es lo que nos mantendrá en la lucha. Falta gol, pero hay que seguir trabajando". Además, Rondón explicó la nueva fórmula de Luis Carrión alineando dos delanteros: "Con dos delanteros hay más volumen de juego, llegamos con más gente al área y eso siempre ayuda. Cuando estás solo ante dos o tres centrales rivales es más complicado. Ahora estamos creando más ocasiones y los goles acabarán llegando".

Rondón afronta con ilusión el duelo ante los de Ernesto Valverde

Por otra parte, Rondón analizó el partido contra el Athletic Club de este sábado en San Mamés, al que el rival llega con bajas importantes como la de Nico Williams: "Todos los equipos de Primera tienen una grandísima plantilla y el Athletic más. Vienen de jugar Champions, pero los que salgan al campo son muy buenos y van a dar el 100%. Tenemos lo suficiente para competir ante un gran equipo como el Athletic y en un gran escenario".

Esta será una nueva prueba de fuego para Luis Carrión, que no ha podido vencer un solo partido desde que volvió al banquillo del Oviedo. Además, fue eliminado en Copa del Rey por el Ourense, de Primera Federación, dejando señalado al técnico en su regreso al conjunto asturiano.