Santi Cazorla, contundente sobre su retirada
El jugador del Real Oviedo habló sobre el final de su carrera. "El chicle lo estiro al máximo posible, pero hay que ser realistas"

Santi Cazorla cumplirá el próximo 13 de diciembre 40 años. El actual futbolista del Real Oviedo es preguntado cada vez que concede una entrevista sobre el momento de su retirada. Este miércoles, el diario AS publicó una entrevista con Santi Cazorla en la que fue cuestionado sobre su adiós al fútbol. Santi Cazorla habló además sobre si su retirada puede estar supeditada al ascenso a LaLiga del Real Oviedo.
La retirada de Santi Cazorla
Santi Cazorla, al ser preguntado sobre si se ha cuestionado su retirada, fue claro: "Tengo que empezar a planteármelo porque el chicle lo estiro lo máximo posible, pero hay que ser realistas y saber que ya tengo una edad y que está más cerca que tarde el que colgar las botas. Tengo claro que va a ser algo ligado al fútbol, al final es lo que me ha gustado siempre desde esos siete años que empecé a jugar a este deporte y lo que me gustará hacer el día de mañana. Aún no sé en qué tarea dentro del club, pero bueno, está claro que tengo que empezar a planteármelo, creo que voy a tirar más por la dirección deportiva que por el entrenador. A día de hoy te diría que me gusta más esa tarea, pero bueno, ya te digo que eso me lo irá diciendo un poco el tiempo y ver dónde encajo mejor".
El ascenso del Real Oviedo y su retirada
Santi Cazorla es un aficionado más al Real Oviedo y quiere su ascenso a Primera, con o sin él tal y como lo confesó: "No, particularmente no. Por encima de lo que yo quiera está el club, lo único que yo deseo es que el Oviedo esté en Primera, sea conmigo o sin mí, ojalá lo antes posible. Y si es conmigo ahora en el club pues será un colofón a mi carrera inmejorable, porque al final es el club de mi vida y donde me he criado y donde estoy disfrutando muchísimo. Entonces, bueno, no me planteo nada a largo plazo. Al final quiero disfrutar este año. Lo estoy haciendo ahora y me encuentro muy bien. Y cuando llegue el final de temporada veremos también qué ha hecho el club, cómo estoy yo y nos sentaremos y veremos lo mejor para todos".
Por último hizo una recomendación a los futbolistas sobre la retirada y es que esta sea en el club de su infancia: "Hombre, yo sí se lo recomiendo que vuelvan a su equipo. Es verdad que en mi caso también es un poco diferente a otros casos. Yo por circunstancias nunca pude defender el escudo del equipo de mi infancia y de mi tierra profesionalmente. Con 17 años me tuve que ir por problemas administrativos del club. Ya hice toda una carrera afuera en el mundo del fútbol. Y yo siempre, una vez que me fui con 17, 18 años de cumplidos, mi objetivo era volver. Siempre lo tuve muy claro. Mi familia también sabía que era un objetivo mío y un sueño. En ese sentido nunca he tenido ninguna duda y es la mejor decisión que he tomado. Soy el hombre más feliz jugando en mi casa. Claro que eso es lo que recomendaría a todo el mundo, acabar en casa. Yo creo que no hay nada mejor que eso".