Todavía más fichajes para el Oviedo
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, valoró la situación deportiva y económica del club tras el regreso a Primera División. Además de referirse a los fichajes pendientes antes del cierre del mercado, puso cifra al límite salarial y destacó el papel de la afición carbayona

Con el mercado aún abierto y varios movimientos en el horizonte, Peláez ofreció un repaso general de la actualidad azul. En su comparecencia subrayó que el Real Oviedo se encuentra en una etapa de construcción y que cada decisión en materia de fichajes está condicionada por los plazos y por la necesidad de cuadrar las cuentas con el tope salarial.
“Esperamos llegar a unos 42 millones de cifra. Por ahí andará. Tenemos que encajar para que lleguen los últimos futbolistas. Lo digo aproximado porque hoy no tenemos ese límite, faltan que LaLiga valide algunos patrocinios, pero estaremos en esas cifras. Los límites se conocen en septiembre, pero estaremos entre los tres últimos seguro”, explicó el dirigente.
El presidente del Real Oviedo también admitió que la planificación de fichajes está marcada por el ritmo del mercado: “Cada mercado es diferente. Este está siendo muy movido, con una fase de impasse porque también hay que entender los tiempos. No nos podemos precipitar porque con un poco de paciencia pueden llegar los perfiles ideales y los que nosotros queremos. Por eso hemos esperado hasta la última semana para ver si se abren algunas posibilidades que tenemos en mente”.
Respecto a posibles movimientos de salida, Peláez fue claro: “Tenemos que acoplar lo que llegue y lo que tenga que salir. Sabemos las fichas con las que contamos y en caso de las llegadas que queremos seguramente tenga que haber alguna baja”.
En cuanto al inicio liguero, reconoció la dificultad del calendario, aunque sin buscar excusas: “Sabíamos que el regreso a Primera no es fácil. Nos tocó un calendario muy complicado ante equipos Champions, pero sabemos que no es excusa porque nosotros sabemos lo que es y tenemos que estar listos para enfrentarnos a cualquiera. Estamos en un proceso de aprendizaje, en el Oviedo o se gana o se aprende. El equipo está en formación y estamos listos para el sábado”.
Fichajes del Real Oviedo y respaldo del Grupo Pachuca
Además de hablar de fichajes, Martín Peláez se refirió a la visita de Arturo Elías, representante del Grupo Carso y del Grupo Pachuca, propietarios del club. “La relación con ellos es muy buena. Siempre que venga gente del Grupo Carso o de Pachuca es un espaldarazo. Están felices de vivir este momento que también ellos lucharon”, señaló.
Otro de los puntos abordados fue la polémica por los insultos a Vinicius en el último encuentro. En este sentido, el máximo mandatario defendió a la hinchada azul: “Nuestra afición ha tenido un comportamiento ejemplar durante tantos años como, por ejemplo, en el play-off. Incluso el pasado domingo con ese ambiente tan espectacular y familiar que se vivió no se puede empañar por algo aislado. No se puede perder lo maravillosa que es esta afición por eso. Si sucedió tendrá el castigo del club”.
Con el mercado a punto de cerrarse, el Real Oviedo afronta sus últimos días de negociaciones. Los fichajes y el tope salarial marcarán el camino inmediato, mientras el equipo continúa adaptándose al exigente reto del regreso a la élite del fútbol español.