Avances para fichar a Marc Guiu
El delantero del Chelsea Marc Guiu está en la órbita del Ipswich para la próxima temporada y los contactos para conseguir su cesión han comenzado
El mercado de fichajes aterrizará de manera oficial el próximo domingo 1 de junio. La FIFA habilitó los primeros diez días de junio para que los equipos participantes en el Mundial de Clubes pudieran reforzar sus plantillas. Una medida que se extiende a todos los conjuntos del mundo. Ninguno de ellos quiere desaprovechar la oportunidad de avanzar en la confección e Inglaterra volverá a ser un año más el país donde más dinero y operaciones transcurran. La extensa nómina de futbolistas que posee el Chelsea hará que hombres como el español Marc Guiu busquen nuevo destino para tener más minutos.
Marc Guiu llegó al Chelsea este pasado verano procedente del FC Barcelona. Abonaron por sus servicios su cláusula de rescisión de seis millones de euros y firmó un contrato con una duración hasta el año 2029. Con la temporada recién finalizada con éxito para los 'blues' después de ganar la Conference League y sellar billete para la próxima Champions League, el futuro del catalán se mueve con varios equipos interesados en contar con él. Uno de ellos es el Ipswich Town, descendido este año a la Championship, la Segunda división inglesa.
El Ipswich aprieta para conseguir la cesión de Guiu
Según publica el periodista especializado Fabrizio Romano, el Ipswich ha solicitado al Chelsea la cesión de Marc Guiu para la próxima temporada. Lo consideran un objetivo clave para regresar cuanto antes a la Premier League. Es una operación independiente a la de Liam Delap. El delantero inglés se unirá al conjunto londinense a cambio de 30 millones de libras. La relación entre clubes es muy positiva y se confía en que el catalán acepté a jugar una campaña a préstamo lejos de Stamford Bridge.
La temporada de Marc Guiu en el Chelsea
A sus 19 años Guiu ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado Enzo Maresca. Ha participado en un total de 14 encuentros siendo en la Conference League donde más ha rendido. Prueba de ello que en la competición europea ha sido el máximo goleador del Chelsea con seis tantos. Sin embargo en la Premier League sólo ha acumulado 70 minutos repartidos en tres envites.
El año de excanterano barcelonista estuvo marcado por una lesión en el aductor que se produjo a comienzos de febrero. Desde entonces se perdió 20 partidos entre todas las competiciones en cuatro meses. Reapareció este miércoles en la final de la Conference League ante el Betis disputando los últimos cuatro minutos de juego.
Con la llegada de Liam Delap y la presumible continuidad de Nicolas Jackson y Nkunku no tiene garantizada la presencia de minutos significativos en la plantilla. Está por ver si acepta jugar en Segunda o espera una oferta de un conjunto de superior categoría.
