Acuerdo cerrado por Liam Delap
El Chelsea acuerda el fichaje de Liam Delap procedente del Ipswich y abonará su cláusula de rescisión de 30 millones de libras

El Chelsea no pierde el tiempo después de proclamarse campeón de la Conference League este miércoles en Polonia. El equipo de Enzo Maresca apenas gozará de descanso al participar en el Mundial de Clubes de la FIFA que comenzará el próximo 14 de junio. Ya se mira al mercado de fichajes y el primer refuerzo en llegar a Stamford Bridge está definido: Liam Delap. El delantero ha destacado por su olfato anotador jugando en una entidad que terminó bajando a la Championship, el Ipswich Town. El acuerdo está sellado y se concretará en las próximas horas.
La inversión económica del Chelsea da sus frutos después de lograr clasificarse para la edición venidera de la UEFA Champions League y sumar un nuevo título europeo a sus vitrinas. Es el único equipo del Viejo Continente que sabe lo que es ganar Liga de Campeones, Europa League y desde este miércoles la Conference League. Una final en la que borró del mapa al Real Betis en la segunda mitad con una gran actuación de Cole Palmer y goles de Enzo Fernández, Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo. Ahora miran con atención al Mundial de Clubes y presentará caras renovadas en su plantilla.
El Chelsea cierra el fichaje de Liam Delap
El primer fichaje del Chelsea para la temporada 25/26 y el Mundial de Clubes es Liam Delap. Según publica el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo está apalabrado a falta de concretar los años de duración del contrato del futbolista inglés. Maresca ha pedido a los dirigentes blues que abonen la cláusula de rescisión del atacante: 30 millones de libras (35,6 millones de euros). Una incorporación de presente y futuro para aportar más competencia a la parcela ofensiva de la entidad.
La trayectoria de Liam Delap
A sus 22 años Liam Delap es uno de de los delanteros más prometedores del panorama inglés. Esta campaña recién finalizada ha anotado 12 goles en 37 partidos de la Premier League. Criado en la cantera del Manchester City jugó en calidad de cedido en el Hull City en la temporada 23/24 y este pasado verano fichó por el Ipswich a cambio de 17,85 millones de euros.
Tiene contrato hasta 2029 pero dará al salto al Chelsea donde jugará el Mundial de Clubes de la FIFA y la próxima Champions League. Muchos equipos de la Premier League tenían su nombre en la agenda debido a su irrupción goleadora en la categoría reina de Inglaterra. Los 'blues' se llevan el gato al agua y rubrican un fichaje prioritario.
