El Dibu Martínez enciende todas las alarmas

El portero del Aston Villa sufrió molestias en el gemelo en la Europa League y está en seria duda para los próximos compromisos

El Dibu Martínez enciende todas las alarmas
Dibu Martínez no pudo jugar el duelo ante el Feyenoord por molestias - Cordon Press

Emiliano ‘Dibu’ Martínez ha encendido todas las alarmas tanto en Inglaterra como en Argentina. El guardameta del Aston Villa sufrió una lesión muscular en el calentamiento previo al duelo de Europa League contra el Feyenoord y ahora es seria duda tanto para el próximo partido de Premier League frente al Burnley como para los amistosos de la selección albiceleste en octubre.

El campeón del mundo con Argentina fue baja de última hora en el triunfo del Aston Villa en Róterdam, donde su equipo se impuso por 0-2 gracias a los goles de Emi Buendía y John McGinn. El Dibu iba a ser titular, pero durante los ejercicios de calentamiento sintió una molestia en el gemelo que lo obligó a frenar y retirarse. Fue sustituido por Marco Bizot, que cumplió con nota al mantener la portería a cero en un duelo exigente.

Unai Emery, técnico de los villanos, explicó este viernes en rueda de prensa que la situación está abierta y que aún no hay diagnóstico definitivo: “Se ha sometido a un escáner hace una hora y no sé si va a poder estar disponible o no. Estamos a la espera del resultado”, señaló el entrenador español.

Incertidumbre en Argentina

El problema no solo preocupa al Aston Villa, que debe visitar este domingo al Burnley, sino también a la selección argentina. Lionel Scaloni incluyó a Martínez en su convocatoria para los amistosos contra Venezuela (10 de octubre) y Puerto Rico (13 de octubre), pero la presencia del marplatense queda ahora en entredicho.

El portero de 32 años es un fijo bajo los palos de la Albiceleste, pieza clave en la conquista del Mundial de Qatar y en el actual proyecto. Su baja obligaría a Scaloni a buscarle un sustituto de cara a los mencionados amistosos.

Señales de alarma en Villa Park

El gesto del Dibu durante el calentamiento, levantando la mano en dirección al banquillo y retirándose del mismo, da la impresión de que el problema es muscular y que seguramente no pueda ser de la partida ni en su club ni en su selección.

La lesión llega en un momento delicado para el Aston Villa, que acumula victorias importantes, dejando de lado la mala racha cosechada a inicios de temporada, pero no puede permitirse perder a su portero titular durante mucho tiempo. El desenlace dependerá de las pruebas médicas, que marcarán si el Dibu puede estar contra el Burnley y viajar con Argentina o si, por el contrario, deberá parar para evitar un problema mayor.