El fichaje de Gittens, en duda

El joven inglés, Jamie Gittens, no logra justificar por el momento su fichaje millonario por el Chelsea y empieza a generar dudas entre parte de la afición de Stamford Bridge

El fichaje de Gittens, en duda
Gittens en un partido con el Chelsea - Cordon Press

El desembarco de Jamie Gittens en el Chelsea estaba destinado a ser una de las grandes apuestas de futuro del proyecto de Todd Boehly, pero a día de hoy el extremo inglés apenas deja rastro sobre el césped. Su fichaje, cifrado en casi 60 millones de euros, empieza a verse cada vez más como un error, que se suma a la lista de otros tantos que ha tenido el Chelsea en estos últimos tiempos.

De promesa del Dortmund a suplente en Londres

Tras mudarse del fútbol inglés a la cantera del Borussia Dortmund, Gittens aterrizó en Londres este verano con el cartel de joven talento, uno más para sumarse a una plantilla repleta. Sin embargo, en los esquemas de Enzo Maresca no ha encontrado todavía su sitio con la continuidad que se esperaba de un fichaje así. El técnico italiano le ha concedido minutos intermitentes, casi siempre desde el banquillo, y el atacante no ha logrado aprovechar sus oportunidades hasta el momento. Tan solo una asistencia en el último encuentro de Champions League en la goleada (5-1) ante el Ajax.

Cifras que contrastan con las expectativas generadas cuando el Chelsea decidió pagar más de 56 millones de euros por su fichaje. En una plantilla plagada de jóvenes, Gittens es hoy uno más que lucha por no caer en el olvido dentro de los planes del técnico italiano.

El runrún de Stamford Bridge

La grada empieza a impacientarse. Parte de la afición blue ya murmura sobre si el inglés será otro de esos fichajes de alto coste y escaso rendimiento, muy común en el Chelsea en los últimos años. Su falta de protagonismo en ataque, sumada a una evidente dificultad para adaptarse al ritmo y exigencia de la Premier League, ha encendido las alarmas en el entorno del club.

Aun así, hay un dato que desconcierta a los seguidores: en las tres derrotas del Chelsea esta temporada, Gittens no jugó ni un solo minuto. Cuando está sobre el campo, los blues, al menos, puntúan. Un pequeño consuelo para quienes todavía confían en su potencial, y un dato al que se agarra el futbolista.

Maresca pide paciencia

Desde el cuerpo técnico insisten en que se trata de un proceso de adaptación y que el jugador de 21 años acabará mostrando su verdadero nivel. Gittens es un extremo que destaca por su velocidad y desborde, pero el salto de la Bundesliga a la Premier le está costando más de lo que quizás se esperaba.

Con el calendario comprimido y muchos partido en poco tiempo, Gittens espera calmar estas críticas con una mejora en su rendimiento. Ante el Ajax contribuyó por primera vez a un gol en esta temporada, y el inglés confía en que esto pueda ser un punto de inflexión de cara a lo que queda de temporada. Maresca sabe muy bien cómo llevar estas situaciones. En su compañero Marc Guiu tiene el último ejemplo.