El fichaje de Lookman, aprobado

Varios equipos de la Premier League planean el fichaje de Ademola Lookman este verano. El delantero nigeriano no seguirá en el Atalanta después de su disputa con Gasperini

El fichaje de Lookman, aprobado
Ademola Lookman, jugador del Atalanta - Cordon Press

El mercado de fichajes volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de julio pero las secretarías técnicas de los equipos en el panorama europeo de primer nivel no cesan su su trabajo. La temporada 24/25 deja un rendimiento dispar en la Premier League. El Liverpool tiene en la mano medio título después de ganar este pasado fin de semana al Manchester City y que el Arsenal cayera en casa ante el West Ham. Un histórico como el Manchester United no levanta cabeza ni con la llegada de Rúben Amorim y ya piensa en cómo recomponer el plantel para lo que viene. En este sentido una de las piezas deseadas para la delantera es Ademola Lookman.

El atacante del Atalanta es el jugador franquicia de la 'Dea', pero los últimos acontecimientos lo colocan en la rampa de salida. Lookman ha demostrado ser uno de los arietes más determinantes de la Serie A y brilló con luz propia en la final de la Europa League en la que acabó con el Bayer Leverkusen. Anotó un triplete que se recordará por siempre en Bérgamo. Tan sólo meses después la relación con Gian Piero Gasperini se ha enfriado a causa de las polémicas declaraciones del técnico italiano tras la eliminación de la Champions League.

El fichaje de Lookman

Con contrato hasta 2027, Lookman tomará otro camino la temporada próxima. Nacido en Londres pero de ascendencia e internacional por Nigeria, regresará a la Premier League (ya jugó tiempo atrás en el Everton). Según informan el periodista Rudy Galetti tanto Newcastle como Manchester United se lanzarán a por su fichaje en verano. Una operación que tendrá un punto de partida de al menos 50 millones de euros.

Las urracas buscan un recambio sólido para Alexander Isak. El sueco está en la órbita de grandes conjuntos de Inglaterra siendo el Liverpool el destino favorito del ex de la Real Sociedad. Se habla que su venta podría superar los 100 'kilos'. Por otra parte, el Manchester United llevará a cabo una profunda reforma de su plantilla. Habrá cambios en todas las líneas y Lookman es objeto de deseo.

La bronca de Gasperini con Lookman

La razón de su más que decidida marcha viene después de las críticas públicas que Gasperini hizo al delantero tras caer eliminado de la Champions League en la ronda de playoff contra el Brujas. Lookman falló un penalti y el técnico lo 'vendió' ante los medios con dureza: "Creo que es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto, incluso en los entrenamientos los lanza muy mal", llegó a decir.

La respuesta del futbolista no se hizo esperar: "Me entristece tener que escribir esta declaración en un día como hoy, sobre todo por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad. Que me señalen de la manera en que lo han hecho no solo duele, sino que se siente profundamente irrespetuoso, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a traer éxito a este club y a los increíbles fanáticos de Bérgamo".

Con la relación rota entre jugador y club, la marcha de Ademola Lookman será uno de los temas más comentados del verano. Más allá del interés del Manchester United y el Newcastle también figura en las agendas de Paris Saint-Germain, Juventus e Inter de Milán.