Guerra Civil tras la eliminación de la Champions League

El Atalanta cayó eliminado de la Champions League este martes a manos del Brujas. Su entrenador, Gasperini, carga duramente contra la estrella del equipo, Lookman, por fallar un penalti

Guerra Civil tras la eliminación de la Champions League
Jugadores del Atalanta tras el partido - Cordon Press

Duro terremoto en el Atalanta después de que este martes dijera adiós de la UEFA Champions League frente el Brujas. Los belgas fueron superiores en los 180 minutos de la eliminatoria y así lo refleja el marcador global (5-2). Ganaron ambos partidos con especial relevancia el nivel mostrado en la vuelta. Asaltaron el Gewiss Stadium (1-3) con goles del español Ferran Jutglà y un doblete de Talbi. El resultado ha sentado como una auténtica bomba hasta el punto de desatar una guerra entre el entrenador Gian Piero Gasperini y el jugador referencia del equipo, Ademola Lookman.

El delantero nigeriano es la estrella de la 'Dea' y ni por esas se ha librado de un chaparrón que agita fuertemente Italia. Salió tras el descanso y firmó un gol al primer minuto para recortar distancias. Ponía el 1-3 en el marcador tras una primera parte para olvidar. Doce minutos después le anularía el VAR un tanto por fuera de juego y acto seguido iba a fallar un penalti. La pena máxima iba a ser el detonante de la gran bronca desatada.

Críticas de Gasperini a Lookman

El veterano técnico italiano no se mordió la lengua en sala de prensa al término del partido. Señaló directamente a Lookman como causante de la eliminación y lo tildó del "peor lanzador de penaltis" que ha conocido. Un palo en mayúscula que lógicamente no ha sentado bien al futbolista: "¿Penalti de Lookman? Creo que es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto, incluso en los entrenamientos los lanza muy mal. También estaban De Ketelaere y Retegui, y tomó el balón en una ola de euforia. Es un gesto que no me gustó en absoluto", afirmó con contundencia.

La respuesta de Lookman

A través de sus redes sociales el vigente ganador del Balón de Oro africano 2024 ha respondido al ataque indiscriminado de su entrenador: "Me entristece tener que escribir esta declaración en un día como hoy, sobre todo por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad. Que me señalen de la manera en que lo han hecho no solo duele, sino que se siente profundamente irrespetuoso, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a traer éxito a este club y a los increíbles fanáticos de Bérgamo", comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

Y continúa: "La verdad es que he vivido muchos momentos difíciles durante mi estancia aquí, la mayoría de los cuales nunca he comentado porque, en mi opinión, el equipo siempre debe estar protegido y debe ser lo primero. Esto hace que lo que pasó anoche sea aún más doloroso. Al igual que nuestros increíbles seguidores, nosotros, como equipo, también estamos sufriendo por el resultado de anoche. Durante el partido, el encargado de lanzar los penaltis me ordenó que lo lanzara y, para apoyar al equipo, asumí la responsabilidad de hacerlo en ese momento". Para finalizar con un mensaje de esperanza: "La vida se trata de desafíos y de convertir el dolor en poder, y eso es lo que seguiré haciendo", escribió Lookman. Veremos cómo afecta esta guerra al vestuario del Atalanta.