El fichaje de Samu Omorodion, en marcha
El Newcastle se marca como prioritario el fichaje de Samu Aghehowa como recambio de Alexander Isak, quien jugará en el Liverpool después de tanto presionar

Se desencadenan los movimientos en la Premier League en cuanto a delanteros de refiere. El Liverpool es el equipo que más ha gastado en lo que llevamos de mercado de fichajes y aún prepara la guinda: Alexander Isak. Desde hace semanas tiene todo acordado con el jugador sueco a la espera de desatascar la operación con un Newcastle que no le queda más remedio que asumir su adiós. Las 'urracas' han elegido su sustituto tras el intento fallido de Benjamin Sesko y no es otro que el español Samu Omorodion Aghehowa. El Oporto se frota las manos y espera una oferta sustanciosa.
La salida de Isak, más cerca
Como si de un efecto dominó se tratara, la marcha de Alexander Isak al Merseyside traerá consigo importantes cambios en St James' Park. Porque el Newcastle ha pasado de cerrarse en banda con el jugador a tener que llegar a un acuerdo con el Liverpool. Según las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra ambos clubes cederán en sus respectivas partes y el fichaje del ex de la Real Sociedad podría fructificar por unos 150 millones de euros (130 en libras).

Con el futbolista está todo apalabrado desde hace mucho tiempo y no piensan dejarle abandonado. Firmará un contrato por cinco temporadas y completará un equipo de ensueño que aspira a volver a ganarlo todo. Isak ha puesto todo de su parte: puso en alquiler su casa en la ciudad, se marchó a entrenar a San Sebastián e incluso dijo a los dirigentes que no volvería a vestir la camiseta del Newcastle.
A la espera por Samu
Hasta que no se cierre la operación Isak las 'urracas' no moverán ficha por Samu Aghehowa. El internacional español es el elegido después de ver como la opción de Sesko se esfumaba por la intromisión del Manchester United. El Newcastle ya ha hecho saber al Oporto del interés en el jugador y en los próximos días llegará la primera oferta.
Con una cláusula de 100 millones de euros, los 'dragones' no dejarán salir a Samu por menos de 80 'kilos' y más sabiendo que las arcas del Newcastle estarán a rebosar. Mientras el delantero criado en Sevilla sigue a lo suyo: haciendo goles. Anotó dos al Vitoria Guimaraes en la primera jornada liguera. Tantos que se suman a los 27 que logró la pasada campaña (Mundial de Clubes incluido).
El mercado del Liverpool
El vigente campeón de la Premier, al que ni siquiera el título rebaja su gasto en el mercado, lleva gastados 308,7 millones de euros en los fichajes de Florian Wirtz (125), Hugo Etikite (95), Milos Kerlez (46,9), Jeremie Frimpong (40) y Armin Pecsi (1,8) son inigualables para el resto de equipos del continente, mientras espera a Isak para poner el broche. También ha vendido por 183 millones, 70 de ellos con el traspaso del Luis Díaz al Bayern Múnich como recaudación más potente. El extremo colombiano era titular indiscutible.
